miércoles, 30 de junio de 2010

La FIFA decidió quitarle un cupo a Sudamérica para el próximo mundial. Una vez más Blatter demuestra que ve el fútbol al revés.

Via el Quenonino

Quedó confirmado que Sudamérica pierde un cupo de cara a Brasil 2014, quedando con tres plazas y media. Es decir, en la próxima Eliminatoria no se notará la diferencia ya que el cupo que se pierde es uno garantizado para Brasil, quien se clasifica directo por ser el organizador del Mundial. El problema será a partir del mundial en 2018. ¿Cuando Brasil regrese a la eliminatoria, estará luchando por uno de esos tres lugares y medio o volverá a ser como antes?.

Parece una vergüenza tras otra lo que hace el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien después de decir que no acepta la utilización de tecnología para los arbitrajes (incluso después de ver los horrores que cometió la terna uruguaya en el partido entre Inglaterra y Alemania y la terna italiana en el duelo entre México y Argentina), ahora le quita una plaza al continente que más selecciones metió en la fase final.

Por si alguien no lo notó aún, de las cinco selecciones sudamericanas que se clasificaron, cuatro están en los cuartos de final y si falta una es porque se eliminaron entre sí ya que Chile quedó afuera con Brasil. A modo de ejemplo, Europa tiene trece plazas y apenas quedan tres selecciones así como África, que arrancó con seis y solamente está Ghana en los cuartos de final.

Actualmente la situación es la siguiente: Oceanía tiene medio cupo; Asia tiene cuatro y medio, Europa posee trece, la Concacaf conlleva tres y medio y Sudamérica cuatro y medio. Es una exageración, según Blatter, que cualquier selección de Sudamérica tenga un 45% de posibilidades de clasificar pero se ve que olvida que Sudamérica tiene los mismos campeonatos mundiales que Europa.

Si bien allá son más selecciones pujando por un lugar en el Mundial, los que llegan a definir siempre son las selecciones sudamericanas y si lo que importa es la representación, Julio Grondona tendrá que proponer la inclusión de Surinam y otros territorios de Sudamérica para así nivelar las chances que tienen San Marino y Moldavia en Europa. ¿A dónde irá ese cupo entonces? Seamos buenos, Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario