miércoles, 30 de junio de 2010

Javier Aguirre renuncia a la Selección Mexicana


Javier Aguirre dejó a la Selección Mexicana esto en común acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, así se anunció este mediodía en una rueda de prensa.

Aguirre, quien cumplió su segunda etapa mundialista con México dijo que por honestidad dejaba el puesto, en el cual siempre dejó en claro ser el máximo responsable del fracaso del Tri en el Mundial.

"Tengo que dejar el cargo, es lo más honesto, es lo obligado, les deseo la mejor de las suertes. Llevamos cinco técnicos en deuda con la afición. No me bajo del barco, no tengo una oferta de la Federación para seguir, pero el escenario más sano para ellos y para mi es que deje el cargo", dijo Aguirre.

En la conferencia encabezada por Justino Compeán, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo -"Hoy termina el ciclo de Javier Aguirre, a quien agradecemos".

"Aguirre aceptó el reto y nos clasificó, nos hizo campeones de la Copa Oro, pero nos quedamos en el mismo peldaño (Octavos de Final del Mundial".

Por su parte, Javier Aguirre dijo -"El responsable máximo soy yo y debo dejar el cargo, estoy obligado y deseo la mejor de las suertes".

"Espero que el nuevo técnico que llegue termine el proceso, se quede cuatro años", apuntó el entrenador, quien dejó en claro que no tiene ofertas ni del futbol Español ni inglés como se ha manejado.

"Anticipar nombres no valen la pena porque no lo hemos platicado con la Comisión de Selecciones", dijo Compeán, al ser cuestionado sobre un posible sustituto de Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario