El seleccionador nacional italiano de fútbol, Marcello Lippi, se mostró ayer abierto a la posibilidad de llevar un vigésimo cuarto jugador a Sudáfrica 2010, ante la posibilidad de no contar a última hora con el centrocampista ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi.
Camoranesi sufrió durante la sesión preparatoria del martes, una torcedura en el menisco de la pierna izquierda, lo que motivó su traslado a Turín para realizarle diversas pruebas médicas, entre ellas una resonancia magnética.
Las pruebas excluyeron "complicaciones", evidenciando un leve problema de menisco. Ante ello, horas después Lippi incluyó a Camoranesi en la lista oficial de 23 jugadores que representará a Italia en la cita mundialista y que debía ser entregada antes de la medianoche.
Sin embargo, en la concentración "azzurra" existen dudas sobre si Camoranesi finalmente estará totalmente recuperado para los primeros partidos mundialistas que Italia debe afrontar: Paraguay (14 junio), Nueva Zelanda (20 junio) y Eslovaquia (24 junio).
"Es posible que a Sudáfrica venga también un vigésimo cuarto jugador, vistas las condiciones físicas de Camoranesi", no dudó en declarar ayer mismo Lippi, en conferencia de prensa realizada en Sestriere (norte Italia), donde se encuentra concentrada la selección italiana.
El jugador que se uniría a la lista oficial de 23 jugadores para desplazarse a Sudáfrica sería el centrocampista Andrea Cossu, de 30 años y que milita en el Cagliari. Cossu fue uno de los cinco descartados por Lippi, pero junto con el resto se mantienen en la concentración.
PERMITIDO
La reglamentación de la FIFA, pese a que anoche se cerró el plazo para hacer oficial la lista de 23 jugadores que llevará cada selección a Sudáfrica 2010, permite a las selecciones realizar el cambio de jugadores lesionados hasta un día antes de su inicio en la cita mundialista.
Esta disposición se incluyó en previsión de que alguna de las representaciones nacionales sufra la eventualidad de una lesión de un determinado futbolista y pueda encontrar una solución con un recambio de última hora.
En situación como la de Camoranesi, por ejemplo, se encuentran jugadores importantes en sus selecciones como el delantero chileno, Humberto Suazo, por el que temen sus parciales y el cuerpo técnico.
Otros, como el capitán alemán Michael Ballack, tuvieron que bajarse del avión también por lesión, a pocos días de la máxima cita del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario