miércoles, 30 de junio de 2010

Del Bosque: “No debemos cambiar idea, tenemos que ir paso a paso“


Vicente del Bosque, técnico de la selección española, se mostró cauto tras superar a Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y aseguró que respeta mucho a su próximo rival, Paraguay, ya que no deben “cambiar de idea, hay que ir paso a paso“.

“No podemos fiarnos de nadie. Ahora mismo están los ocho mejores del mundo y Paraguay es un excelente rival y está haciendo un buen Mundial. Hay que ser respetuosos e intentar meternos en semifinales“, dijo el técnico español.

“No creo que tenga que hacer muchos esfuerzos para convencer a la gente de que no nos podemos equivocar. El grupo sabe lo difícil que es cada victoria y no nos creemos nada. Debemos ir paso a paso con el máximo respeto a un adversario que está igual que nosotros, en cuartos de final“, comentó.

Aseguró que el encuentro ante Portugal había sido “muy intenso“, en el que hubo “cierto equilibrio“ en el primer tiempo, pero sin abandonar “el control del juego“. “En el segundo hemos superado a la selección de Portugal, tuvimos más profundidad todavía y más control“, declaró.

Ensalzó la labor de su equipo en el control del juego, en la profundidad que encontró y tuvo una especial dedicación para la faceta defensiva de todos sus hombres, que habían conseguido que, por ejemplo, “hombres como Cristiano Ronaldo pasen desapercibidos“.

Justificó la entrada de Fernando Llorente en lugar de Fernando Torres porque este último “había corrido mucho, había trabajado mucho y prefería un hombre más fresco“.

Así mismo, aseguró sobre David Villa que, “a parte del gol que ha valido la clasificación, hay que destacar el enorme trabajo que ha hecho en todos los sentidos, porque es un hombre que está acostumbrado a ir al ataque y ha contribuido en ayudas defensivas y por ello estoy enormemente contento, es un dato muy relevante“,

Tuvo palabras de recuerdo para Marcos Senna cuando elogió el trabajo de Sergio Busquets y también volvió a reiterar que desde que se hizo cargo de la selección no se separó mucho del camino iniciado por Luis Aragonés y que culminó justo hace dos años con el título europeo al imponerse en la final de Viena a Alemania.

“Fue un momento de un gran impulso para nuestro fútbol. Hemos seguido casi la misma huella que nos marcaron el anterior cuerpo técnico, dando retoques pero sin desviarnos absoluto de esa línea marcada. Nos equivocaremos, cometeremos errores, pero intentaremos seguir lo marcado“, apuntó Del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario