domingo, 6 de junio de 2010

Con sus jóvenes para brillar

Habría que remontarse hasta 1934 para encontrar una selección alemana de fútbol más joven que la que ha reunido el técnico Joachim Low para el Mundial de Sudáfrica, una renovación favorecida por numerosas bajas y que podría ser una baza para la ‘Mannschaft’ en 2010.

Los subcampeones de Europa en 2008 terminaron el jueves en Francfort su preparación con una tercera victoria: tras derrotar a los modestos equipos de Malta y Hungría (ambas por 3-0), se impusieron a una ambiciosa selección de Bosnia y Herzegovina (3-1) en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Antes de viajar a Pretoria mañana domingo, y tras tres semanas de entrenamiento en Italia, la selección alemana ha logrado ganar en confianza ante su público, que pudo admirar a un grupo joven que mezcla audacia y aplomo en su juego. Incluso antes de la baja de su emblemático capitán Michael Ballack, Low ya había empezado a rejuvenecer el plantel, dejando de lado a Torsten Frings, Christoph Metzelder, Jens Lehmann y Thomas Hitzlsperger, entre otros, los que fueron los pilares del equipo en la Eurocopa-2008.

Contra Bosnia, el joven lateral confirmó sus capacidades para jugar a la izquierda, permitiendo a Philipp Lam, su compañero de equipo, colocarse a la derecha, como suele hacer en el Bayern.

Por su parte, Ozil que jugaba con la ‘Mannschaft’ por décima vez, hizo casi olvidar a Ballack, mientras que Thomas Muller y Marko Marin, también veinteañeros, entraron a medio partido y contribuyeron con su entusiasmo a neutralizar a los bosnios.

Encuadrada por los “veteranos” Lahm (26 años), Schweinsteiger (25), Mertesacker (25) y Podolski (25), la joven generación alemana demostró con creces sus ambiciones para el Mundial. “Tenemos un gran potencial.

Todavía nos quedan algunos ajustes, pero tenemos un buen equipo, con un buen ambiente que puede hacer un buen torneo”, asegura Löw.

El atacante del Stuttgart, nacido en Brasil y que obtuvo la nacionalidad alemana en en 2009, es menos joven que sus compañeros (29 años) pero corresponde al perfil que busca Low para su plantel, una mezcla de insolencia y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario