
Una ONG contra la violencia en los estadios presentó ayer una demanda penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a raíz de la presunta presencia de 'barras bravas' (hinchas violentos) en el avión que llevó a la selección nacional a Sudáfrica.
La demanda reclama además que se investigue la presunta conexión de funcionarios gubernamentales con el traslado de 'barras bravas' para alentar a Argentina durante la disputa del Mundial de 2010.
La AFA ha negado que grupos de vándalos hayan formado parte del pasaje del vuelo de la empresa South African Airways, que el viernes pasado partió desde Buenos Aires a Johannesburgo con la selección de Argentina y su comitiva.
"Ninguna persona, grupo o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ése u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la AFA", indicó la federación en su web.
Pero la ONG Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (Favifa) denunció ayer la presunta responsabilidad de Grondona en el viaje "de casi 30 barra bravas" en el avión que trasladó a la selección nacional.
"Debe investigarse si este viaje de barra bravas es financiado por una conexión política con el Gobierno nacional", apunta la demanda presentada ante un juez penal de Buenos Aires.
La demanda alude a informaciones de la prensa según las cuales los presuntos vándalos han sido o son empleados de organismos estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario