domingo, 6 de junio de 2010

AMISTOSO Italia empata y otra vez deja dudas

La selección de Suiza se mostró como un equipo rocoso ante Italia en el estadio de Ginebra, donde firmó el empate (1-1) frente a los hombres de Marcelo Lippi y tuvo una gran ocasión para ganar con un disparo lejano de Shaquiri en los instantes finales del encuentro.

Gohkan Inler abrió el marcador a los diez minutos. Combinó con N’Kofu y el portero transalpino Marchetti no pudo hacer nada para detener el golpe con la derecha del suizo. Sin embargo, Fabio Quagliarella terminó con la alegría helvética cinco minutos después al batir de cabeza a Benaglio tras pase de Montolivo.

No obstante de la igualdad, el técnico italiano Marcello Lippi no pudo cambiarle la cara a su equipo —como lo anticipó un día antes—, que mantuvo las mismas dudas que mostró en el partido frente a México, en el que cayó por dos goles a uno.

En la segunda mitad, ambos técnicos movieron sus respectivos banquillos para hacer distintas pruebas, lo que afectó al ritmo del choque, en el que destacaron por parte italiana Gatusso y Zambrotta dentro del tono ascendente de toda la escuadra transalpina respecto de anteriores encuentros.

Aún así, Suiza dispuso de una gran oportunidad para llevarse la victoria en un último disparo de larga distancia, obra de Shaquiri, que acababa de entrar en el campo por Fernandes (88’) y que obligó al arquero Marchetti a despejar con los puños un balón envenenado.

Fue el último partido de la azzurra antes del Mundial, donde fue emparejada dentro del grupo F, junto con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; mientras que Suiza comparte el grupo H con España, Honduras y Chile.

Además del cotejo entre italianos y suizos, otros cotejos se jugaron ayer de cara a la cita mundialista, en los que se registraron los siguientes resultados: Holanda 6-Hungría 1, Sudáfrica 1-Dinamarca 0, Estados Unidos 3-Australia 1, Eslovaquia 3-Costa Rica 0, Rumania 3-Honduras 0 y Argelia 1-Emiratos Árabes Unidos (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario