miércoles, 30 de junio de 2010

Alemania y Argentina jugarán el sábado por cuartos de final

Alemania y Argentina reeditarán el sábado en cuartos de final uno de los clásicos históricos del Mundial, tras imponerse a México (3-1) e Inglaterra (4-1) en dos duelos estelares marcados por las polémicas arbitrales, en la que los ganadores del domingo salieron beneficiados.

El motivo de indignación de los aztecas es el primer gol albiceleste, conseguido por Carlos Tévez en claro fuera de juego, mientras que los ingleses se quejan de que no se concedió un tanto de Frank Lampard al considerar que no había cruzado la línea, cuando lo hizo con claridad (el línea no vio y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda tampoco).

En caso de haberse validado, el gol inglés habría puesto un empate 2-2 provisional en el pulso entre los dos gigantes europeos, algo de lo que se quejaron amargamente tras el encuentro los perdedores.

Ironía del destino o no, el incidente permitió a los germanos cobrarse la revancha 44 años después de la 'afrenta histórica' que supuso la final que perdieron en el mítico estadio de Wembley ante los ingleses en el Mundial de 1966 y en la que se concedió un tanto a George Hurst en el que nunca quedó claro si el balón entró o no hasta ahora.

Un dato para tomar en cuenta. Alemania siempre se impuso en la tanda de los penales en Copas del Mundo, errando solamente uno de los 18 que ejecutó a lo largo de la historia.

Cuatro veces Alemania necesitó sacar su pasaje a la siguiente ronda por medio de los penales. En las semifinales de España-1982, la Nationalmannschaft superó a Francia por 5-4 (3-3 tras prolongación).

En México-1986, Alemania venció al anfitrión en cuartos de final por 4-1 (0-0 tras alargue). Cuatro años más tarde, en Italia-1990, los germanos se clasificaron a la final venciendo en la "ruleta rusa" de los penales a Inglaterra por 4-3 (1-1).

Por último, en cuartos de final de Alemania-2006, ante la propia Argentina, Alemania se impuso 4-2 sin fallar ningún lanzamiento, ya que no necesitó ejecutar el quinto, porque Esteban Cambiasso y Roberto Ayala erraron.

En aquella tanda de penales, el guardameta alemán Jens Lehmann utilizó un papel, que le había pasado Joachim Low, actual seleccionador y entonces segundo de Jurgen Klinsmann, con informaciones sobre los lanzadores argentinos.

Los datos

Mal recuerdo. Sergio Goycochea fue el ataja-penales del Mundial ‘90, pero en la final no pudo evitar el remate de Andreas Brehme, que le dio el título a Alemania. “Es un mal recuerdo”, dice.

Invicto. Diez partidos lleva Argentina sin conocer la derrota en mundiales. La racha incluye 7 victorias y 3 empates (uno de ellos desembocó en la tanda de penales perdida ante Alemania, el 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario