jueves, 10 de junio de 2010

8 gigantes, por la Corona Mundial


Visita Convivir Sembrar Paz

Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia, los siete equipos que alguna vez alzaron la Copa del Mundo, honrarán con su presencia el primer Mundial africano; junto con España, campeona de Europa, y candidata a pelear por el título.

Al cabo de 80 años, 18 ediciones y 708 partidos oficiales, la Copa del Mundo, el más grande evento deportivo del universo, recala en África para cumplir su vocación de universalidad coincidiendo con una grave crisis económica mundial.

Cuando, el 15 de mayo del 2004, la FIFA eligió a Sudáfrica sede del Mundial hizo una apuesta arriesgada, pero guardaba un as.

El Mundial puede servir para estrechar lazos y difuminar contrastes. Transcurrieron 20 años desde que Nelson Mandela, el padre de la nueva Sudáfrica, fue liberado de la prisión en la que permaneció recluido durante 27 años.

Aunque Sudáfrica sea más conocida en el deporte mundial por su equipo de rugby, los Springboks, el balón esférico del fútbol ha adquirido en el último decenio tanta notoriedad como el apepinado del rugby, especialmente en el segmento mayoritario de población negra, que vive este deporte con la misma pasión que en países tradicionales.

En el plano deportivo, el Mundial de Sudáfrica presenta un solo debutante (Eslovaquia) y a los favoritos de siempre —Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra— y la incorporación de España, encaramada en el segundo puesto de la lista y con rango de campeona de Europa.

El “Hexa” es el objetivo de Brasil, el único equipo que no ha faltado a un solo Mundial, y a juzgar por la autorizada opinión de varios técnicos, vuelve a ser el principal aspirante a alzar la Copa FIFA. Fabio Capello, que trata de poner su impronta italiana a la selección de Inglaterra, ha dicho que Brasil y España son los favoritos.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos gallitos de la liga española y del fútbol mundial, están convocados a prolongar en Sudáfrica la guerra abierta que sostienen desde sus respectivos Barcelona y Madrid.

El dato

Managers
200 directores dependientes de la FIFA toman el control de toda la organización del primer Mundial africano.

A 1 día de la Copa Mundial

El poder del fútbol
La Cámara de Diputados de Uruguay adelantará la sesión ordinaria del miércoles 16 para ver el partido del Mundial de fútbol que enfrentará a su equipo con el del país anfitrión.

Secreto norcoreano
En su primer contacto con la prensa internacional, la Selección de Corea del Norte anuló la posibilidad a los reporteros de hablar con los jugadores o con el entrenador.

97 por ciento de las entradas para el Mundial ya están vendidas, lo que supone que hasta ayer han sido adquiridas 3.009.000 localidades.

Dieta de campeón
Aceite de oliva virgen extra español, nada de grasas, salsas y materias primas autóctonas forman el menú de la selección española durante la cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario