jueves, 27 de mayo de 2010

Uruguay, con Forlán y Suárez en ataque amistoso Israel

MONTEVIDEO /Reuters - Luis Suárez y Diego Forlán formarán la dupla de ataque de la selección uruguaya de fútbol hoy ante Israel, determinó el técnico Oscar Tabárez, en el partido que servirá de despedida del plantel ante la afición y será una prueba de rendimiento antes del Mundial.

En el encuentro, que se disputará en el histórico Estadio Centenario a las 20:30 hora local (2330 GMT), Tabárez mantendrá las formaciones de defensa y ataque que lograron la clasificación al torneo en noviembre.

En la ofensiva estarán Suárez, goleador del fútbol holandés con el Ajax, y Forlán, dos veces Bota de Oro de Europa y quien ganó días atrás la Liga Europa con el español Atlético de Madrid.

Uruguay clasificó al Mundial luego de una errática eliminatoria sudamericana y tras disputar una repesca ante Costa Rica.

La "celeste" formará el miércoles además con el guardameta Fernando Muslera y los defensas Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín, dijo el martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado.

En el mediocampo se destaca la inclusión de Ignacio González, quien jugó con Uruguay por última vez en septiembre del 2008, y de Walter Gargano, quien se lesionó antes de los partidos con Costa Rica pero ocupó el puesto en la mayoría de la eliminatoria.

También estarán los mediocampistas Maximiliano Pereira, Diego Pérez y Alvaro Pereira.

Según Tabárez, Uruguay aprovechará el encuentro con Israel, que no clasificó al Mundial, para poner a prueba el rendimiento del equipo, pero sin dejar de lado la búsqueda de un resultado positivo como muestra de respeto a la afición.

"(Daremos) importancia al resultado y al rendimiento. Al resultado como forma de respeto profesional por los que van a ver el partido y el rendimiento porque es una oportunidad de ponernos a prueba", había dicho el lunes el entrenador.

La selección uruguaya, que en marzo derrotó 3-1 a Suiza en otro amistoso, integrará el Grupo A del Mundial junto a Francia, Sudáfrica y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario