viernes, 28 de mayo de 2010

Sudáfrica gana en la inauguración oficial de Soccer City


Sudáfrica se impuso ayer a Colombia (2-1) en su antepenúltimo compromiso amistoso antes del inicio del Mundial, un partido con un ambiente estupendo y que se resolvió con tres penales, dos de ellos muy protestados por los jugadores colombianos. El Soccer City, en su inauguración oficial, fue escenario del encuentro.

Se animó pronto el cotejo, en parte gracias al colegiado keniano, que fue el único en ver penal por mano en el área colombiana, y que lo mandó repetir a instancias de su juez de línea después de que Ospina hubiese aguantado bien a Modise, quien no falló a la segunda (15").

Cinco minutos después puso el empate Moreno, también de penal, después de que Khune, el meta sudafricano, cortase a la brava la jugada mejor trenzada de Colombia.

Aunque ambos equipos vieron puerta en la primera parte, el fútbol no apareció hasta la segunda, excepción hecha de Moreno, quien pese a su aspecto desgarbado y su aparente jugar al ralentí fue el mejor de los colombianos y uno de los pocos que dejaron destellos de calidad sobre la hierba del Soccer City.

En el lado sudafricano recorrió millas Mphela, un delantero fibroso y rápido como un puma, que disfruta encarando desde la frontal o dejándose caer a las bandas para recortar y buscar puerta, pero ni él ni nadie dejó grandes momentos de fútbol.

La segunda parte fue otra cosa. Supo la grada que era el turno de Pienaar, el volante del Everton, y los decibelios se dispararon en el estadio. Pienaar hizo el resto. Con el diez sobre el césped, el juego de Sudáfrica subió enteros. Pienaar buscó los espacios, se ofreció, tocó al pie y al hueco y contagió alegría y osadía al equipo completo.

Si Colombia se mostró imprecisa en la primera parte, un penal muy protestado sobre un internada en carrera de Tshabalala, que marcó Mphela en el 57", acabó de descentrar a los de Hernán Gómez, incapaces de rondar siquiera la meta sudafricana durante muchos minutos.

Comenzaron los cambios en Sudáfrica, que coincidieron con la decisión colombiana de adelantar líneas, de ir a buscar a los Bafana a su propio campo, y el césped se fue inclinando hacia la meta local.

La frase

"Lo más importante para mí hoy (ayer) es estar aquí, en este ambiente, es intimidador, por eso luché tanto por tener este partido aquí...”

Carlos Alberto Parreira / DT de Sudáfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario