lunes, 31 de mayo de 2010

Paraguay no se resigna y empata


La selección paraguaya logró revertir ayer un marcador adverso y empató en Francia por 2-2 ante el combinado de Costa de Marfil en su penúltimo encuentro amistoso de preparación final para el Mundial de Sudáfrica.

El argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, del Borussia Dortmund alemán, anotó en el minuto 75 y puso el 2-1 al encuentro, mientras que Aureliano Torres (m.90), del argentino San Lorenzo, otorgó la paridad (2-2) a la albirroja.

Costa de Marfil tuvo como protagonista al atacante del Chelsea inglés Didier Drogba, quien anotó en el minuto 53 luego de que su potente remate de tiro libre se desviara en uno de los defensores paraguayos y descolocara al portero Justo Villar.

El segundo gol del equipo africano fue obra del defensa del Hibernian escocés, Souleymane Bamba (m.73).

El encuentro fue disputado en el estadio Camille Fournier de la ciudad francesa de Evian-les-Bains, donde el combinado guaraní realiza desde el 17 de mayo pasado su etapa final de preparación para la competición global.

Los primeros minutos del partido, disputado un día antes de que el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, dé a conocer la lista de los 23 jugadores que irán a la cita mundialista, transcurrieron entre duros roces y faltas entre los jugadores.

A partir del minuto 40, el combinado africano, de la mano de Drogba, intensificó su asedio contra el arco de Villar. El encuentro ante Costa de Marfil fue el tercero y penúltimo que disputa la albirroja antes del Mundial, en el que fue emparejado junto a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Por su parte, el combinado africano disputará la primera fase de la Copa del Mundo ante Brasil, Corea del Norte y Portugal.

La albirroja, que viene de imponerse por 1-0 a Corea del Norte y de caer por 2-1 ante Irlanda, sostendrá su último encuentro previo al Mundial ante Grecia, en la localidad suiza de Winterthur, el 2 de junio próximo.

México se da festín ante Gambia (5-1)

México se reencontró ayer con el gol y alcanzó una contundente victoria por 5-1 sobre Gambia en su penúltimo amistoso de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, disputado en la ciudad alemana de Bayreuth.

Los dobletes de Javier "Chicharito" Hernández y Adolfo Bautista, más el sencillo de Alberto Medina, resolvieron la victoria mexicana en el estadio Hans-Walter-Wild de Bayreuth, lleno de hinchas mexicanos.

El gol de Gambia fue de Ebrima Sohna en un remate de cabeza sobre un tiro de esquina que dejó ver una de las debilidades defensivas que tiene México: el juego por arriba y las jugadas a balón parado.

La producción goleadora ha sido lo mejor que logró México en este partido, después de que en los últimos había padecido falta de contundencia y anotaba a cuentagotas.

México tuvo más complicaciones por la lluvia persistente que por la dificultad que le presentó el rival, una selección africana de la que se esperaba le enseñara a México algo de Sudáfrica, con la que abrirá el Mundial.

La defensa mexicana volvió a probar su fuerza y su solidez, pero también mostró sus debilidades, especialmente con la pelota parada en el gol que les hizo Sohna.

Para el amistoso contra Italia, el 3 de junio, se espera que México presente una alineación lo más cercana posible a la que presentará el 11 de junio ante Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario