MEXICO (AP) El jugador del Barcelona español, Jonathan Dos Santos, se convirtió el lunes en el último excluido del plantel de la selección de fútbol de México que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que el volante, hermano del delantero Giovanni Dos Santos, terminó su participación con el equipo nacional y no será inscrito para el torneo.
México tenía que dar de baja a un jugador antes del 1 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas de la selección.
Dos Santos, de 20 años, quedó a partir del lunes a disposición de su club, que lo ha utilizado en los últimos tiempos en su filial Barcelona Atletic.
Su hermano, que milita en el Galatasaray de Turquía, sí fue incluido en la lista final del seleccionador Javier Aguirre.
"La Federación Mexicana de Fútbol agradece al señor Jonathan Dos Santos Ramírez su entrega, disciplina, profesionalismo y compromiso demostrado durante la concentración, giras de preparación y encuentros que realizó con la selección nacional", señaló el organismo.
El anuncio ocurrió un día después de que México lograra la primera victoria de su gira europea previa al Mundial, al golear 5-1 a la selección de Gambia.
México venía de perder 3-1 ante Inglaterra y 2-1 frente a Holanda y aún tiene pendiente un amistoso contra Italia, el jueves 3 de junio.
El seleccionado tricolor inaugurará el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica el 11 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario