sábado, 29 de mayo de 2010

Los sudafricanos se rinden ante los cracks brasileños

La selección brasileña que realizó ayer su primera práctica en Johannesburgo de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 despertó la atención de muchos locales que le expresaron su apoyo, idolatría por el astro Kaká y lamentos por la ausencia de Ronaldinho.

Alumnos, profesores y empleados del colegio secundario Hoerskool Randburg, en Randburgo (norte de Johannesburgo), donde se entrenó Brasil, se rindieron ante la fama de los pentacampeones y las preferencias fueron por goleada para Kaká, prácticamente el único conocido de los futbolistas, junto a Robinho.

Muchos aficionados llegaron luciendo camisetas amarillas de los 'Bafana Bafana' (la selección local) y de Brasil.
Jeffrey Mathebula (28 años), uno de los empleados negros que cuida de las instalaciones del colegio, declaró a la AFP que “la emoción aquí es mucha pues recibimos al equipo más famoso del mundo. Podremos ver por primera vez de cerca a estrellas como Kaká”.

A su vez, la profesora de inglés Santi Van der Berg (40) dijo que “estamos fascinados de poder ver por primera vez a Brasil en vivo y de tan cerca...creo que es el favorito para ser campeón, luego tal vez España, los demás tienen buenos jugadores, pero ellos estarían en la final”. “Conozco básicamente a Kaká, pero todos sabemos de la fama ganadora de los jugadores de Brasil”, acotó.

Sanet Vogt, otra de las tantas profesoras presentes y que lucía la camiseta 'canarinha', afirmó que “para nosotros es una experiencia única, increíble, poder recibir a los jugadores brasileños. Los alumnos también están muy ansiosos y vamos a formar grupos para que lo hagan”, dijo. Vogt admitió que “no conozco a la mayoría de los jugadores pero si a Kaká, es una estrella del fútbol y mi preferido”.

Emmanuel (29), otro empleado negro del colegio para mantener el campo, sostuvo que es simpatizante de Brasil si bien este equipo no tiene el tradicional juego 'bonito': “Al técnico Dunga le gusta jugar mucho en el medio ni en defensa ni en ataque”, opinó, de todas formas, para él “Brasil está por encima del resto y tiene mayores chances de ganar la Copa con estrellas fantásticas”.

A 13 días de la copa mundial

Albiceleste favorita
De acuerdo con la página web Sudáfrica 2010, sitio extraoficial, Argentina lidera con el 23 por ciento (2.518 votos) como favorito a ganar el Mundial, le sigue Brasil con el 21%.

Las disculpas
La FIFA se disculpó por los considerables retrasos en la venta de entradas por internet, el banco sudafricano y taquillas instaladas, todo debido a problemas técnicos.

2.000 dólares fueron robados de las habitaciones del hotel de la Selección de Colombia en Johannesburgo, antes de su derrota en un partido amistoso.

Con la bicicleta
Alemania dispuso de una sesión de ciclismo para acostumbrar a sus jugadores a la respiración en la altura. El susto fue cuando Thomas Müller se cayó de la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario