viernes, 28 de mayo de 2010

Fabiano, Kaká y J. Cesar los llamados a ganar el sexto título

RIO DE JANEIRO/ Reuters. - Luis Fabiano, un ágil aunque algo pendenciero centrodelantero que se destaca en España, será junto a Kaká la carta con que el técnico Dunga buscará el sexto título de la selección de fútbol de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

A sus 29 años, el jugador del Sevilla disputará su primer Mundial, dado que el técnico Carlos Alberto Parreira no lo convocó para Alemania 2006 pese a sus destacadas participaciones en torneos continentales e internacionales.

"Siento una gran determinación en la selección de hacerlo bien en Sudáfrica. La mayor parte de los jugadores nunca ganó un Mundial y estoy con muchas ganas", dijo Luis Fabiano sobre sus expectativas para el torneo que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

Luis Fabiano Clemente nació el 8 de noviembre de 1980 en Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo. Comenzó su carrera futbolística en 1998 en el club de su ciudad Ponte Preta, donde anotó 25 goles en 67 presentaciones.

Tras una decepcionante temporada en el club francés Rennes, el deportista fue fichado por el Sao Paulo de Brasil en el 2001.

En el 2002 se coronó como goleador de la Serie A del Campeonato Brasileño, al año siguiente repitió la hazaña en el Campeonato Paulista y en el 2004 volvió a hacerlo en la Copa Libertadores.

Ese mismo año integró la selección de Brasil que ganó la Copa América de Perú venciendo en la final a Argentina en definición por penales y fue transferido al Porto de Portugal por 10 millones de euros.

Sin embargo, después de anotar tres goles en 22 actuaciones, el club portugués decidió venderlo al Sevilla en el 2005, donde tuvo un comienzo flojo aunque luego se perfiló como una de sus principales figuras.

En el 2006 y el 2007, "Fabigol" ayudó al cuadro andaluz a conquistar la Copa UEFA y dos años más tarde su actuación fue fundamental en la conquista de Brasil de la Copa Confederaciones, destacándose como el goleador del certamen y ganador de la Bota de Oro.

Luis Fabiano también tuvo una participación importante en la selección "verdeamarelha" durante la eliminatoria para Sudáfrica 2010, en la que marcó 9 goles en 11 partidos y terminó como segundo goleador, superado sólo por el chileno Humberto Suazo, que marcó 10 tantos.



Kaká la esperanza de Brasil

Kaká, un habilidoso y mortífero mediocampista conocido por su buen comportamiento y religiosidad, será una de las principales cartas de Brasil en la búsqueda de su ansiado sexto título mundial de fútbol en Sudáfrica, pese a sus recientes problemas de rendimiento.

Con 27 años, Ricardo Izecson dos Santos Leite alcanzó numerosos títulos con el AC Milan italiano, y desde el 2009 defiende al Real Madrid español, que logró su pase con una astronómica suma de unos 94 millones de dólares que remeció el mercado y sacudió a su país.

El día de la presentación de Kaká, unos 45 millones de brasileños vieron la rueda de prensa por televisión, según destaca el club en su sitio en internet.

Kaká, apelativo en Brasil para el nombre de Ricardo, nació el 22 de abril de 1982 en Brasilia, pero desde los 7 años residió en Sao Paulo, a diferencia de otros grandes astros brasileños, alejado de las favelas.

Comenzó a jugar desde pequeño y en el 2001, a los 19 años, debutó como profesional en el Sao Paulo, marcando en esa temporada 12 goles en 27 presentaciones.

Su estilo de juego con un arranque frontal, rápido y directo, con disparos contundentes desde fuera del área, llamaron rápidamente la atención a nivel internacional, así como su comportamiento moderado dentro y fuera de la cancha.

En el 2003 fue contratado por el AC Milan en un pase de 8,5 millones de dólares y comenzó a brillar en Italia, cuya nacionalidad obtuvo en el 2007. Ese año ganó su primera Liga de Campeones con el conjunto rojinegro.

También en el 2007 conquistó el Mundial de Clubes, cuando el AC Milan le ganó 4-2 al Boca Juniors de Argentina en Japón. Su actuación de ese año le valió el premio al mejor jugador de la FIFA y el Balón de Oro de la revista France Football.

Paralelamente, comenzó a principios de esta década a jugar en la selección de Brasil y ya cuenta con un título mundial en su palmarés, el obtenido en el 2002 de la mano de la potencia goleadora de Ronaldo. También estuvo en Alemania 2006, donde su equipo cayó en cuartos de final ante Francia.

Con su selección, Kaká también conquistó la Copa América 2004 y las ediciones 2005 y 2009 de la Copa Confederaciones.

J.César es figura en selección de Brasil

En los grandiosos equipos brasileños de fútbol del pasado, enfocados en el ataque, el arquero era una figura casi anónima que sólo ocupaba titulares cuando hacía una pésima jugada.

Pero no más.

Júlio César, el arquero titular de la selección de Brasil para el Mundial de Sudáfrica, es uno de los jugadores más populares y su influencia simboliza la forma en que Brasil se ha convertido en un equipo que propicia la seguridad en primer lugar y que le gusta jugar al contraataque.

Brasil se lució durante la eliminatoria mundialista sudamericana, asegurando su lugar en Sudáfrica cuando aún le faltaban tres de los 18 partidos del certamen de clasificación para la Copa del Mundo, en el que perdió sólo dos veces.

Sin embargo, es improbable que los métodos del técnico Dunga tuvieran tanto éxito sin el jugador del Inter de Milán en la portería.

Júlio César, de 30 años, jugó cada minuto de la eliminatoria y se destacó desde el comienzo del primer partido contra Colombia en Bogotá, hasta el final de un empate 0-0 en casa ante Venezuela, con lo que Brasil dio por terminada su campaña.

Quizás fue el triunfo en Uruguay, más que cualquier otro partido, el que remarcó la importancia del portero.

Uruguay dominó pero Brasil llegó al entretiempo con una ventaja de 2-0 luego de que Júlio César tuvo tapadas espectaculares y el arquero rival, Sebastián Viera, fue incapaz de impedir que le convirtieran dos veces.

También se destacó contra Venezuela y salvó a Brasil de una paliza cuando el "scratch" fue superado por Ecuador en la altitud de Quito, pese a lo cual el pentacampeón mundial escapó con un empate 1-1, en vez de emular la derrota 6-1 sufrida por Argentina ante Bolivia pocos días antes.

"Es uno de los 4 ó 5 mejores arqueros a nivel mundial, por lo que demostró. Ya no es una promesa", dijo a Reuters el ex arquero argentino Ubaldo Fillol, campeón del mundo en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario