lunes, 31 de mayo de 2010

BRASIL Brasileños restan importancia a premios por ganar mundial

Brasil insiste que el dinero es lo menos importante en este Mundial.

Los premios siempre han sido un problema espinoso para las selecciones brasileñas en las semanas previas a los torneos anteriores, pero esta vez los jugadores y el equipo técnico restan importancia al tema.

"Yo tengo una posición particular sobre esto", dijo el técnico Dunga. "Todo se debe acordar de antemano. Si hay acuerdo antes del comienzo, no habrá problemas".

Dunga conoce por experiencia propia los problemas que puede causar el tema del dinero. En el Mundial de Italia 1990 fue uno de los participantes en una protesta durante las negociaciones sobre el monto de los premios. Algunos jugadores intentaban tapar los logos de los patrocinantes en la camiseta del equipo en fotos oficiales.

Su asistente Jorginho, ex zaguero derecho de la selección, participó de esa protesta, lo mismo que el ex arquero Claudio Taffarel, ahora uno de los colaboradores del equipo.

"Eso era distinto", dijo Dunga. "Éramos un grupo nuevo y el presidente (de la confederación) apenas comenzaba. Después de esa Copa del Mundo nunca más tuvimos problemas".

El presidente de la Confederación Brasileña, entonces y hasta el presente, era Ricardo Teixeira. Preguntado sobre el monto de los premios, dijo solamente que dependía de la cantidad de triunfos obtenidos.

El premio por ganar esta copa previsiblemente superará el de cualquiera de las dos anteriores. Según trascendidos, Brasil pagó 250.000 dólares a cada jugador por el triunfo en Corea del Sur y Japón en 2002 y les hubiera pagado 300.000 si hubieran ganado la de 2006 en Alemania.

La selección verdeamarelha tiene 10 patrocinadores oficiales, más que nunca en su historia.

"Es siempre lo mismo, pero los jugadores no hablan de eso", dijo el vocero de la federación brasileña, Rodrigo Paiva. "El premio será anunciado a los jugadores antes del comienzo del Mundial y eso es todo".

El monto difícilmente será importante para la mayoría de los jugadores. Casi todos tienen contratos multimillonarios con clubes europeos.

"Los jugadores no vienen aquí por el dinero, eso no nos preocupa", dijo Jorginho. "Estos muchachos están bien desde el punto de vista financiero. Sabemos que la mayor felicidad para ellos es jugar este Mundial".

Equipo casi definido
El técnico de Brasil Dunga tiene prácticamente armado el once titular para la Copa Mundial, con Elano como el acompañante de Kaká en el mediocampo. Dunga hizo jugar su posible once titular contra los suplentes . ¿Y cómo salió el Brasil titular? Julio César, Maicon, Juan, Lucio, Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario