jueves, 27 de mayo de 2010

Brasil 2014 Eximen de impuestos a FIFA

Río de Janeiro / EFE.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó ayer un decreto y dos proyectos de ley negociados con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y necesarios para que Brasil pueda organizar el Mundial de 2014, informó la Presidencia.

Se trata de las medidas que eximen del pago de todo tipo de impuestos a la FIFA y a las compañías que le ayudarán a organizar el Mundial y que ofrecen beneficios fiscales a las empresas que construirán o reformarán los estadios en los que se disputará el Mundial de Brasil de 2014.

“La exención fiscal es una exigencia hecha por la FIFA a todos los países que organizan el Mundial. Las medidas forman parte de un conjunto de compromisos asumidos por el Gobierno brasileño ante la FIFA en 2007 para adjudicarse la sede del evento”, aclaró la Presidencia en un comunicado.

Una de las medidas sancionadas crea el Comité Nacional de Protección de los Derechos sobre el Mundial de 2014, que tendrá como misión proteger los derechos intelectuales y comerciales que le corresponden a la FIFA como propietaria del acontecimiento.

“Después del 11 de julio (fecha de la final del Mundial de Sudáfrica) espero que tengamos 15 minutos para conmemorar el sexto título de Brasil, porque a partir de entonces todo el mundo estará con su mirada puesta en el país”, afirmó el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, tras la ceremonia de firma de los actos.

Las medidas fueron sancionadas un par de horas antes de la ceremonia en la que el presidente Lula recibió a los miembros de la selección brasileña que disputará el Mundial de 2010 y que ayer viajaron a Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario