domingo, 30 de mayo de 2010

Alemania, bien; España sufre


La selección de Alemania apiló argumentos en sus miras hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, venció a Hungría en Budapest (0-3), mientras Serbia, en un duelo lleno de incidentes, perdía ante Nueva Zelanda (1-0), Eslovaquia y Camerún empataban (1-1) y España y Estados Unidos sufrían para batir a Arabia Saudita (3-1) y Turquía (2-1), respectivamente.

De los siete combinados con compromisos preparatorios en la cuenta atrás mundialista, fue Alemania la que salió reforzada. Estuvo a un buen nivel en el choque frente a Hungría en un duelo cargado de ritmo y oportunidades.

El gol de penal de Lukas Podolski, a los cuatro minutos, encarriló el triunfo germano, que tuvo que emplearse a fondo. En la segunda parte, con menos ritmo a causa de los numerosos cambios, Mario Gómez sentenció el partido y Cacau redondeó la cuenta.

Mientras, las carencias de Serbia, dirigida por Radomir Antic, fueron puestas en evidencia por Nueva Zelanda, que ganó por 1-0 en un partido plagado de incidentes serios. El conjunto balcánico, que disputará la primera ronda de Sudáfrica con Inglaterra, Argelia y Estados Unidos, fue incapaz de sobreponerse al tanto marcado por Shane Smeltz.

Nueva Zelanda, que alimentó su autoestima con la victoria, jugará en el Mundial con Italia, Paraguay y Eslovaquia.

La derrota serbia fue mal asumida por sus seguidores, que portaron bengalas y lanzaron objetos al césped. El choque estuvo parado durante algunos minutos y el capitán del combinado serbio, Nemanja Vidic, tuvo que intervenir para calmarlos.

España, por su parte, cosechó dudas en el primer amistoso camino al Mundial. Distanciado de la brillantez que le proporcionó la Eurocopa en Austria y Suiza, logró la victoria ante Arabia Saudita en el tiempo añadido gracias a un cabezazo de Fernando Llorente (3-2).

Previamente y cerca de Innsbruk, en Klagenfurt, Eslovaquia y Camerún, dos mundialistas, empataron a un tanto. El cuadro europeo que dirige Vladimir Weis encarriló la situación con un tanto de Kamil Kopunek a los seis minutos.

El conjunto africano, por su parte, sin el atacante del Inter Samuel Eto’o, que se unirá al grupo el próximo martes, reaccionó con firmeza. Pero no logró el empate Camerún hasta el tramo final, con el tanto del centrocampista del Ajax Ámsterdam, Enoh Eyong.

Estados Unidos padeció una seria prueba de fuerza ante Turquía, que no estará en Sudáfrica. El equipo norteamericano fue contracorriente desde el minuto 25, con el tanto de Arda Turan. Empató el delantero del Hull City inglés Jozy Altidore, y Clint Dempsey, a un 15 minutos del cierre, dio definitivamente la vuelta a la situación (2-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario