martes, 27 de abril de 2010

DE ALEMANIA 2006 A SUDÁFRICA 2010 LAS REVANCHAS DE LA COPA DEL MUNDO

FRANCIA: La selección francesa llegó a Alemania 2006 con humildad, con la lección aprendida de su abrupta salida en primera ronda de Corea Japón 2002. Poco a poco y liderada por Zinedine Zidane, se volvió candidata tras derrotar a España, Brasil y Portugal antes de enfrentar a Italia. En la final, ya con el cartel de favorito, comenzó ganando a los 7 minutos. Pero se dejaron empatar y luego perdieron a Zidane por expulsión. En los penales Trezeguet falló el decisivo y se quedaron con las ganas de obtener la Copa del Mundo. Ahora también van con humildad y sin saberse candidatos, pero con la certeza de, si llegan a la final, no dejar pasar otra vez la oportunidad de ser campeones.

MESSI: La “Pulga” llegó al Mundial con 17 años como promesa. En su debut ante Serbia (el segundo partido del Grupo C) entró de sustituto a los 75” y dio un pase gol y anotó uno propio. Contra Holanda también jugó desde el inicio, y ante México volvió a ser sustituto, le cambió la cara a Argentina y le anularon un gol. Toda la afición pedía que sea titular ante los duros alemanes, pero el DT José Pekerman no lo puso. Argentina cayó en los penales. Ahora Messi va como figura. Será titular indiscutible, y hasta gracias a él Argentina ya suena como candidata.

ESPAÑA: Los españoles llegan mejor que nunca para concretar una revancha contenida durante varios mundiales. En el 2006, un equipo no muy distinto al actual ganó su grupo (que no era precisamente el de “la muerte”), con puntaje perfecto junto con Brasil, Portugal y Alemania (dos semifinalistas y uno que se quedó en cuartos). Golearon 4-0 a Ucrania, vencieron 3-1 a Túnez y derrotaron 1-0 a Arabia Saudita. Pero en octavos chocaron contra la Francia de Zidane que les dio una lección de fútbol. Ahora todos dicen que los maestros son ellos.

WAYNE ROONEY: El astro inglés llegó a Alemania convaleciente por una fractura en la base del cuarto metatarsiano de un dedo del pie derecho. Recién pudo jugar de suplente en el segundo partido de Inglaterra contra Trinidad y Tobago, y, aunque estuvo contra Suecia, Ecuador y Portugal, no marcó ningún gol ni pudo mostrar su verdadero nivel. Ahora, antes de Sudáfrica, también ha sufrido una lesión pero no de gravedad y tendrá más tiempo para recuperarse; acaba de ser elegido el mejor jugador de la Liga Premier y quiere que este sea su Mundial.

¿Lograrán su revancha en Sudáfrica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario