viernes, 27 de junio de 2014

Bélgica no se confía de la joven EEUU

Bélgica se medirá con Estados Unidos en los octavos de final del Mundial 2014. El encuentro se disputará el martes (16:00) en el Arena Fonte Nova de Salvador.
El seleccionador de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró ayer que su equipo se ha ganado un lugar en la historia tras lograr la clasificación para los octavos de final como primero del grupo H con un pleno de victorias.
"Si creen que fue fácil conquistar los nueve puntos, se equivocan porque no lo fue y quiero destacar que hemos hecho historia”, afirmó Wilmots, después de la victoria 1-0 sobre Corea del Sur en Sao Paulo.
El seleccionador belga rebatió las ligeras críticas sobre el juego de su equipo, menos preciosista en lo que va del torneo que durante la clasificación, en opinión de algunos periodistas. "¿Qué quiere decir jugar de manera bonita?”, cuestionó Wilmots. "Lo importante es ganar con el estilo que sea porque estás en un Mundial con los mejores y donde se paga cada error”, replicó a continuación.
"No sé qué equipo juega mejor, pero nosotros estamos aquí para demostrar que tenemos 23 jugadores, que podemos molestar y sorprender a otros equipos y que nuestro objetivo ahora es alcanzar los cuartos”, continuó el técnico belga, en un tono un tanto molesto.
El técnico de Bélgica también resaltó el buen papel de Estados Unidos durante la primera fase. "Tenían un grupo complicado y nadie se clasifica si no lo merece. Son un equipo joven con muy buenas bases y para nada será un encuentro amistoso para nosotros”, advirtió sobre el choque del próximo martes en Salvador.

Los fanáticos del fútbol de los Estados Unidos entraron en erupción ayer al celebrar en todo el país cómo su equipo llegó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Brasil-2014, alimentando un aumento de la popularidad de un deporte que lucha por hacerse un espacio en la nación. Multitudes se reunieron en bares, pubs y frente a pantallas gigantes al aire libre.

El duelo

AXEL WITSEL
El volante del Zenit de San Petersburgo es uno de los que más se destaca en Bélgica.
CLINT DEMPSEY
El delantero es uno de los comandantes del equipo estadounidense que está en octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario