domingo, 19 de marzo de 2017

Bacca, el primero en sumarse a su selección



Carlos Bacca se convirtió en el primer jugador de los convocados por José Pékerman para las eliminatorias a Rusia 2018 que arribó ayer a Barranquilla. El delantero, quien está suspendido para el partido contra Genoa, llegó sonriente a la capital del Atlántico y con una sola idea en la cabeza: ganar los tres puntos contra Bolivia. Sin embargo, es cauteloso a la hora de hablar del seleccionado que se ubica en la novena posición de la clasificación. "Es una gran selección y no podemos confiarnos independientemente como venga", precisó.

El nacido en Puerto Colombia, Atlántico, el 8 de septiembre de 1986, a lo largo de esta semana no pudo entrenarse con la plantilla titular del AC Milan debido a una molestia muscular que lo sacó del compromiso frente a la Juventus. Sin embargo, dice llegar bien al compromiso por la decimotercera fecha de las eliminatorias, "he trabajado bien en los últimos días. Estoy a disposición del cuerpo técnico", indicó.



SIN FALCAO

José Pékerman esperó hasta último momento para convocar a Radamel Falcao García. Sin embargo, una lesión del musculo oblicuo acabó con las esperanzas del técnico argentino de contar con el samario. Serán, al menos, 15 días los que esté Falcao fuera de las canchas. "Esta lesión llega cuando estaba recuperando su nivel", dice Bacca con amargura. "Sé que pronto va a estar con nosotros", añadió.

Es la cuarta vez que, por una lesión, Falcao no es tenido en cuenta para estar con el combinado nacional. En 2015, para los compromisos contra Argentina y Chile, una lesión muscular lo sacó de la convocatoria. Lo mismo sucedió para los encuentros contra Venezuela y Brasil por una lesión en los isquiotibiales y para los partidos contra Paraguay y Uruguay por un golpe en la cabeza.



LOS CONVOCADOS

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín).

Defensas: Farid Díaz (Atlético Nacional), Cristian Zapata (AC Milan, Italia), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Stefan Medina (Pachuca, México), Oscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Pablo Armero (Bahia, Brasil).

Volantes: James Rodríguez (Real Madrid, España), Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Daniel Torres (Alavés, España), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Edwin Cardona (Monterrey, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (AC Milán, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Duván Zapata (Udinese, Italia), Luis Enrique Quiñones (Tigres UANL, México), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil).



CANCHA RENOVADA

Los reiterados cuestionamientos de José Pékerman y varios jugadores de la Selección de Colombia a las condiciones de la cancha del estadio de Barranquilla rindieron frutos y los encargados del inmueble cambiaron el césped.

El escenario estuvo cerrado 90 días y se reabrió ayer en el partido Atlético Junior-Once Caldas por las liga local. Colombia la pondrá a prueba contra Bolivia el jueves en el duelo por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El estadio, con capacidad para cerca de 47.000 aficionados, fue inaugurado en mayo de 1986 y remodelado con motivo del Mundial Sub-20 de 2011.

El lateral Farid Díaz, miembro de Atlético Nacional de Medellín y convocado por Pékerman para los duelos ante Bolivia y Ecuador, calificó el campo de "horrible" luego del empate 2-2 con Uruguay en medio de la lluvia en octubre de 2016.

"A pesar de esa horrible cancha, logramos jugar. Queríamos sumar tres puntos y no se dio", manifestó Díaz en aquel momento.

1 comentario:


  1. Appriciable article, We at Property Hunters shifted this service to a level much higher than the broker concept. you can see more details like this article For sale in pearl

    ResponderEliminar