martes, 20 de diciembre de 2016

FIFA mantiene sanción a Bolivia en su último informe disciplinario

La FIFA mantiene hasta hoy la sanción impuesta a Bolivia por la alineación indebida, por el que le quitó cuatros puntos en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

En el informe publicado hoy en la página oficial del ente superior del fútbol, Bolivia aparece entre los infractores durante esta clasificatoria por los partidos frente a Perú y Chile debido a la alineación del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

De acuerdo al artículo 8 de la regulación del Mundial Rusia 2018, ambos encuentros fueron sancionados con una multa de 6.000 francos suizos (5.843 dólares) cada uno y el marcador declarado 3-0 en favor de los rivales. Así, Bolivia perdió cuatro puntos obtenidos por la victoria frente a Perú y el empate con Chile.

Lo último que informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien renunció a su puesto la anterior semana, fue que la FIFA había recibido la apelación a esta sanción a mediados de noviembre de este año.

Por otro lado, el país figura en el informe por otros dos partidos:

En el cotejo de Bolivia frente a Uruguay, la Verde fue sancionada por retrasar el inicio del partido, que según el artículo 52 de la entidad y los artículos 4 y 9 de la regulación del Mundial Rusia 2018, establece que la multa es de 3.000 francos suizos (2.922 dólares) más una advertencia.

La misma infracción fue sancionada en el partido entre Bolivia y Colombia, multada esta vez con 5.000 francos suizos (4.869 dólares) más otra advertencia.

El informe aclara que algunas de las sanciones pueden ser apeladas y que la decisión oficial será comunicada directamente a los federativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario