martes, 20 de diciembre de 2016

“Los boicots no aportan ni la mínima solución”

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se declaró ayer contrario al sabotaje del Mundial de 2018 en Rusia, país acusado de establecer un sistema institucional de dopaje para deportistas de élite.

“Hay gente en Rusia y en Qatar que adora el fútbol. Los boicots y las exclusiones nunca han aportado la mínima solución”, declaró el máximo responsable de la FIFA en una entrevista que publican este lunes los diarios de la red de periodismo de investigación EIC, de la que forman parte, entre otros, el belga “Le Soir”, el español “El Mundo” y el alemán “Der Spiegel”.

Infantino subrayó que “la FIFA no es la policía del mundo y específicamente no es la autoridad mundial antidopaje”, y recordó que los órganos disciplinarios de la organización que preside están analizando el informe elaborado por el abogado canadiense Richard McLaren por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Éste acusa a Rusia de dopaje de Estado en varias disciplinas deportivas, incluido el fútbol, el atletismo, la natación o los deportes de invierno y tras la publicación de su primera parte en julio más de cien deportistas rusos fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario