sábado, 24 de diciembre de 2016

FIFA examina grupos de 3 equipos para Mundial

La mejor y más redituable manera de expandir el Mundial es un torneo de 48 países, divididos en 16 grupos de tres equipos cada uno, reveló una investigación interna de la FIFA en la que se acepta que el actual formato de 32 naciones es el que brinda la mayor calidad de fútbol.

El posible formato que anunció este mes el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se ubica en la posición más alta del análisis de 64 páginas, en el que se manejan cinco opciones para el Mundial de 2026, el primero en el que se podrían realizar cambios.

La FIFA concluye que: "El formato de 48 equipo (16x3) aparentemente sería el que ofrece el mayor valor tangible e intangible", de acuerdo el documento al que The Associated Press tuvo acceso.

Con una fase extra de eliminación en una nueva ronda de 16vos de final, el formato de 80 encuentros - cada uno en horario exclusivo durante 32 días - es atractivo para televisoras y patrocinadores, por lo que incrementaría los ingresos, dejó entrever el órgano rector del fútbol mundial.

La FIFA también quiere complacer a los aficionados y televisoras de "mercados importante" al crear una programación en la que los partidos sean en horario estelar de los países protagonistas y no de la nación sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada