jueves, 8 de septiembre de 2016

FIFA confiada con obras en estadios de Rusia

La FIFA se mostró confiada con el avance de las obras de los estadios para el Mundial de Rusia-2018, pese a la preocupación por el nuevo estadio de San Petersburgo, que "está en los plazos", dijo la institución tras una visita a Moscú.

"Evidentemente, queda mucho trabajo por realizar, pero (las obras) están encarriladas y en los plazos", explicó el director de Competiciones de la FIFA Colin Smith.

"Estamos satisfechos de los avances realizados aquí, en el Estadio Luzhniki" de Moscú, que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de 2018, añadió Smith.

La principal preocupación se centra en la construcción del nuevo estadio de San Petersburgo, que están paralizadas desde julio como consecuencia de un conflicto entre la empresa que llevaba a cabo la obra y las autoridades por el retraso en los pagos y la negativa del ayuntamiento a incrementar el presupuesto inicial.

Tras este conflicto, a primeros de agosto se tuvo que celebrar una nueva licitación y la empresa, Metrostroi, prometió finalizar el estadio en la fecha prevista, el próximo 26 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario