viernes, 9 de septiembre de 2016

Tabárez seguirá como técnico de la selección uruguaya

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, tiene asegurada su continuidad en el cargo hasta que finalice el Mundial de Rusia 2018, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

La decisión de mantener el contrato con Tabárez se debe a que es importante cumplir con lo que se ha hecho en estos años "independientemente de los resultados", dijo Valdez.

"'El 'Maestro' marcó un camino y mientras que estemos nosotros no tenemos dudas que es éste. Siempre hay oportunidades de mejorar o buscar otras formas de jugar, pero la base es ésta, el camino se comenzó a trazar hace unos cuantos años y hay que tratar de seguirlo lo más recto posible", subrayó el Presidente.

Añadió que respetará el proceso y, cuando se acerque la fecha del comienzo del Mundial, tendrán nuevas conversaciones, ya que confían en clasificar de forma directa.

Asimismo, destacó que es importante para las selecciones uruguayas mantener un orden y que haya disciplina y objetivos claros.

"Cada vez que tuvimos desvíos nos fue muy mal, tenemos que tener memoria y sacar conclusiones", dijo.

"El Maestro" Tabárez asumió el cargo en segunda etapa en 2006. Antes dirigió entre 1988 y 1990.

Tabárez condujo a la Selección en los Mundiales de Italia 90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en todos logró pasar de la fase de grupos. Alcanzó el cuarto puesto en la cita africana. Con un total de 169 partidos como seleccionador de Uruguay hasta el momento, es el entrenador con más encuentros en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada