jueves, 8 de septiembre de 2016

Venezuela resigna sus ilusiones de ir a Rusia, piensa en Qatar


Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela.

Tras sumar dos puntos de 24 posibles al finalizar la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, abrió la puerta a la resignación del Mundial Rusia 2018, ya lejano, pero al mismo tiempo tendió un puente hacia el de Catar 2022.

“No vamos a vender falsas expectativas. Si no nos alcanza para Rusia, esto ya forma parte de lo que va a ser Catar 2022”, aseguró el técnico en rueda de prensa tras el 2-2 ante Argentina, en el estadio Metropolitano de Mérida. La Vinotinto aún no está eliminada matemáticamente cuando restan 10 jornadas por disputar a las eliminatorias, pero con seis derrotas a cuestas llegó a “un punto límite”, como reconoció el seleccionador venezolano, con ningún margen de error.

En las últimas cuatro eliminatorias sudamericanas el máximo de caídas para clasificar, incluso sin pasar por repesca, fueron seis, pero con un mayor número de victorias entre ocho y nueve. Estas cifras obligarían a la selección venezolana a transitar un camino casi perfecto en la decena de choques que aún le faltan por disputar, de los cuales la mitad serán en condición de visitante. La próxima jornada de las eliminatorias se disputará en octubre próximo, y visitarán al líder Uruguay, en Montevideo, para luego recibir al Brasil de Neymar en Mérida.

A pesar de los resultados en estas eliminatorias, el panorama no es tan sombrío para la Vinotinto en una mirada al futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario