sábado, 10 de octubre de 2015

Uruguay ve complicado contar ‘Cebolla’ Rodríguez

La selección de Uruguay estima complicado contar con el volante Cristian "Cebolla" Rodríguez ante Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, luego de que sufrió una dolencia en el muslo derecho en el partido contra Bolivia, dijo este viernes el médico de la celeste.

"Considero que está complicado pensar que (Rodríguez) va a estar en condiciones para participar (en el partido del martes), pero todavía no hemos tomado una decisión definitiva desde el punto de vista médico", indicó en rueda de prensa Alberto Pan, jefe del equipo médico de la selección uruguaya.

El responsable detalló que ‘Cebolla’, quien salió al minuto 37 del partido que Uruguay le ganó a Bolivia 2-0 de visitante en La Paz, presenta dolor en "la cara interna del muslo derecho" y está siendo tratado con analgésicos y reposo. En las próximas horas le realizarán estudios radiográficos para comprobar el diagnóstico.

Sin embargo, Pan indicó que la celeste podrá contar con el volante Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), quien sufría un dolor crónico lumbar. "Se planificó todo para contar con su presencia en el segundo partido de esta etapa (...) Va a estar a la orden ante Colombia", afirmó.

Asimismo, el lateral Maxi Pereira (Oporto, Portugal) volverá a la cancha. Pereira fue relegado de la convocatoria contra Bolivia porque tuvo una mala experiencia en el precedente partido que su selección disputó en los 3.600 metros de altura de La Paz y tuvo que ser reemplazado en el transcurso del primer tiempo de aquel choque.

El retorno a la cancha de Arévalo Ríos y Pereira es clave en el esquema táctico del DT Óscar Tabárez, quien desde ya no cuenta con las estrellas de las selección Luis Suárez (Barcelona, España) y Edinson Cavani (PSG de Francia), ambos suspendidos por la FIFA y la Conmebol, respectivamente.

El martes próximo, los charrúas recibirán a Colombia en el estadio Centenario. El equipo cafetero viene de ganar 2-0 contra Perú, en un partido que jugó sin su estrella James Rodríguez (Real Madrid), lesionado en septiembre en el muslo izquierdo durante un amistoso contra los peruanos.

"Sacamos un buen resultado en la altura (de La Paz), pero no sirve de nada si no ganamos acá" ante Colombia, con "jugadores que están en las mejores ligas del mundo, y tienen mucha experiencia", dijo a la prensa el futbolista de la selección uruguaya Mathías Corujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario