sábado, 10 de octubre de 2015

Para llegar a Rusia en 2018 Los 'grandes' van a sufrir

Mientras que para unos es todavía prematuro, para otros es "sorprendente" pero en lo que casi están todos están de acuerdo es que para los "grandes", la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 va ser muy difícil. El concepto fue vertido por varios entrenadores tras disputarse la primera fecha el pasado jueves.

Van a sufrir. Brasil y Argentina, considerados no solo "grandes" del fútbol de Sudamérica sino mundial por los lauros conseguidos, van a sufrir para lograr su clasificación, pero que no hay duda que estarán en la cita de Rusia.

"En esta eliminatoria no hay duda que Brasil y Argentina van a sufrir pero a la larga se van a recuperar porque tiene con qué", dijo Rubén Deleva, exarquero y hoy entrenador y comentarista de fútbol
Para Néstor Clausen, también entrenador argentino, su concepto es que las eliminatorias "van a estar peleadas".

"Son equipos grandes que tienen material y a la larga se van a recuperar", dijo Clausen en referencia a Brasil y Argentina que comenzaron perdiendo.

Sorprendente. En cambio para Buenaventura Ferreira, exjugador de Paraguay y hoy entrenador en Bolivia, la primera fecha ha sido "sorprendente", sobre todo lo de Ecuador al vencer a Argentina.

"Todos los equipos se han ido acercando a los más grandes, menos nosotros (Bolivia), que no vemos una mejoría", indicó.

Por su lado, Gabriel Ramírez, exjugador y ahora entrenador y comentarista radial, dijo que los "cucos" ya no existen y que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

"Pero Brasil y Argentina van a estar, pero no con la tranquilidad de otras veces, y otros que también van a estar son Chile, Colombia, Ecuador", agregó.

Por otro lado, fueron coincidentes en que Bolivia no tiene condiciones y le va ser muy difícil aspirar a algo dada la actual realidad.

Bolivia
El problema es la falta de trabajo en sus divisiones menores



Falta trabajo. Para todos los consultados, fueron coincidentes que el problema de Bolivia para aspirar con verdaderas opciones a una clasificación mundialista, nace en la falta de trabajo en las divisiones menores, porque no se ha trabajado ni se ha hecho nada en absoluto hasta ahora por parte de la dirigencia.

"Mientras no se trabaje desde abajo se va tener los mismos problemas, acá el problema no es del entrenador actual, ni del anterior, es culpa de los que no hicieron nada y vamos a seguir así si no se hace nada", dijo Rubén Deleva.

Todos menos nosotros. Para Buenaventura Ferreira, el tema es casi el mismo para también agregar que los equipos no tienen condiciones de infraestructura para realizar un buen trabajo.

"Mientras los otros equipos se acercan a los grandes, nosotros (Bolivia), sigue en lo mismo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario