martes, 7 de julio de 2015

Blatter ataca

El presidente de la FIFA Joseph Blatter reveló que los presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas antes del otorgamiento de las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La cabeza del fútbol mundial, que dejará el cargo en 2016 tras su renuncia por el escándalo de corrupción, señaló que hubo “dos intervenciones políticas” del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y su homólogo alemán Christian Wulff antes de anunciarse los anfitriones en 2010.

“Sarkozy y Wulff trataron de influenciar a sus representantes en las votaciones. Es por ello que tenemos una Copa Mundial en Qatar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad”, dijo Blatter y agregó que está cansado de ser culpado por algo que él no podía controlar.

“Yo actúo como líder principal. Si la mayoría del comité ejecutivo quiere una Copa Mundial en Qatar entonces yo tengo que aceptarlo”, dijo Blatter.

Insinuó que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recibió la recomendación de Wulff “para votar por Qatar por interés económico”.

Blatter dijo también que se está concentrando en salvar a la FIFA, que fue sacudida por una investigación de corrupción en Estados Unidos por acusaciones de soborno y crimen organizado por más de 150 millones de dólares.

INHABILITADO
Uno de los responsables de la designación de los mundiales, el ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, fue inhabilitado por la Comisión de Ética de la FIFA.

Mayne-Nicholl, quien encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022, tiene prohibido participar en actividades relacionadas con el fútbol durante siete años.

La FIFA indicó que de conformidad a su Código Ético “se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme”, pero adelantó que la inhabilitación fue acordada en presencia de Mayne-Nicholls y el presidente de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

Ante esta decisión, el ex dirigente chileno se mostró sorprendido: “Me extraña que FIFA publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores”, escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario