El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, declaró este miércoles que se siente completamente en paz con la investigación en curso sobre una presunta trama de corrupción en el seno de la FIFA, que llevó a la detención a fines de mayo de siete de sus dirigentes.
"Estoy totalmente en paz, yo no recibí absolutamente nada. Toda mi vida estuve en el lado de cumplir con la ley, y en ese lado estoy con la tranquilidad", expresó Napout en declaraciones a la Radio Monumental.
El presidente de la Conmebol explicó además que la transparencia es el criterio rector del ente para "garantizar un acceso claro a todas las informaciones", tanto a los clubes como a los patrocinadores, los medios de comunicación o los aficionados.
"Ningún espónsor va a tener confianza en las instituciones si no se les ofrece transparencia", afirmó Napout, y aseguró que ninguno de los patrocinadores "se ha retirado todavía", pese al escándalo desatado en la FIFA.
En este sentido, el responsable de la Conmebol explicó que el organismo pagará "hasta el último centavo" de las deudas contraídas.
Citó como ejemplo el inicio del pago de la deuda de 2,5 millones de dólares que la Conmebol mantenía con el Instituto de Previsión Social (IPS), la seguridad social paraguaya.
Aseguró además que la Conmebol está en condiciones de "cumplir al 100% con sus obligaciones" de pagos contraídas en la Copa América de Chile, así como para concluir "de forma brillante" las semifinales y finales de la Copa Libertadores, que arrancarán la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario