martes, 16 de junio de 2015

Mundial Sub 20. Brasil-Senegal y Serbia-Mali serán los cruces para buscar la final del torneo.

Este miércoles se dirimirán las semifinales del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, a las que han llegado tres revelaciones, una representante del fútbol europeo, Serbia, y dos de la siempre poderosa cantera africana, Senegal y Mali, y un gran favorito, Brasil, que busca el hexacampeonato.

Brasil, el favorito. Por historia y teóricos argumentos Brasil sería la clara e indiscutible favorita para sumar su sexta corona universal e igualar a Argentina, pero su andadura en el torneo obliga a la cautela. Los brasileños cumplieron una primera fase en cierto modo solvente, pero desde entonces no han marcado gol alguno. Han superado los octavos y los cuartos sin anotar. Tan solo les ha permitido progresar su acierto en la tanda de penaltis en las que superaron a Uruguay y a Portugal. Esa es una de las asignaturas pendientes para el equipo de Micale, obligado a corregir si quiere superar a un rival poderoso en el apartado físico que tras pasar grandes apuros en su grupo -fue tercero- y necesitar los penaltis contra Ucrania en cuartos fue el único que ganó su partido (ante Uzbekistán). La selección senegalesa que dirige Joseph Koto ya ha hecho historia. Nunca había alcanzado estas costas. Y no quiere parar aquí. Por muy ilustre que sea el oponente.

Serbia-Mali. La presencia de Serbia en estas semifinales, así como el acceso a la fase final del Europeo Sub 21 a costa de España, tiene un significado claro, el resurgimiento de una escuela histórica del fútbol mundial, que desde la desaparición de la extinta Yugoslavia no se había asomado de esta manera a estas cotas. Aunque comenzó con una derrota ante Uruguay, el equipo de Veljo Paunovic resolvió sus siguientes partidos con sendos 2-0 ante Mali y México. Mali regresa a una semifinal del Mundial Sub 20 dieciséis años después de alcanzarla en Nigeria'99 -entonces perdió ante España, posteriormente campeona. Fanyeri Diarra ha reunido un grupo que atesora el poderío físico de los jóvenes africanos y unas grandes dosis de calidad. Tras un paso dubitativo por la fase de grupos, se deshizo de dos de los favoritos, primero Ghana y luego Alemania en los penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario