miércoles, 17 de junio de 2015

Brasil y Serbia jugarán la final del Mundial Sub-20



Brasil solventó con un contundente 5-0 sobre Senegal la primera semifinal del Mundial sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda y se enfrentará en la final del próximo día 20 en Auckland a la selección de Serbia, que necesitó la prórroga para derrotar a Mali (2-1).

Los brasileños, que no acertaron con el gol en los encuentros previos de la segunda fase del Mundial y tuvieron que resolver con penaltis los enfrentamientos con Uruguay y Portugal, se dieron un festín goleador ante el equipo africano, al que en la primera parte ya vencían por 4-0.

Un error de Andelinou Correa a los 5 minutos, cuando intentaba cortar un tiro a puerta de Joao Pedro, colocó el 1-0 para Brasil, que tres minutos después volvió a celebrar un gol, tras un potente derechazo de Marcos Guilherme.

Boschilia, en el minuto 19, y Jorge, en el 35, superaron de nuevo a Ibou Sy, portero del combinado de Senegal, que por primera vez llegó a las semifinales del Mundial Sub-20, en el que tendrá la oportunidad de pelear por el bronce frente a Mali.

El definitivo 5-0 llegó en el minuto 78, después de un segundo tiempo más relajado, y de nuevo lo firmó Guilherme al rematar un balón cedido por Boschilia dentro del área.

La otra semifinal fue completamente distinta y tuvo que llegar a la prórroga para decidir el nombre del otro finalista. Serbia, un equipo que ya resolvió así el cruce de octavos frente a Hungría y con penaltis el de cuartos contra Estados Unidos, repitió tiempo extra para confirmar su candidatura al título.

El equipo de Veljo Paunovic, que ya ganó al de Mali en la primera fase (2-0), se adelantó a los 4 minutos con un tanto de Andrija Zivkovic al aprovechar un desajuste defensivo de su rival.

Tras esto, aunque parecía que Serbia estaba cerca de aumentar su ventaja no fue así y Youssouf Kone equilibró el marcador en el minuto 39 con un potente disparo a puerta que no pudo detener el meta Predrag Rajkovic, cuya habilidad fue en aumento a partir del gol en contra.

Ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus ocasiones en la segunda parte y el partido necesitó una prórroga en la que de nuevo Saponjic, autor del gol que resolvió el cruce con Hungría y hoy suplente hasta el minuto 60 en el que sustituyó a Gacinovic, marcó el gol que metió a su equipo en la final.

En ella, en el estadio North Harbour de Auckland, buscará un título frente a la selección que dirige Rogerio Micale, que persigue su sexta corona mundial para igualar con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario