lunes, 8 de junio de 2015

Juan Ángel Napout: “Conmebol cooperará con la investigación”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol , el paraguayo Juan Ángel Napout, dijo el sábado que cooperará con las investigaciones sobre corrupción que se abrieron en torno a la FIFA y que pusieron en cuestión la administración del ente que controla el fútbol sudamericano.
"Quiero expresar a la comunidad nacional e internacional el interés irrenunciable en cooperar plenamente con las investigaciones que son de público conocimiento”, señaló Napout, de 57 años, en un escrito divulgado en la página digital de la organización deportiva con sede en Asunción.
Napout dijo que se han expuesto a la opinión pública "inexactitudes inherentes a la Conmebol y sus actividades durante el tiempo que me han honrado con el cargo de presidente”. "Quiero manifestar que haré uso de mi autoridad para adoptar las medidas apropiadas que promuevan la transparencia de las actividades que nos compete y de todas las documentaciones que fueren necesarias”, subrayó el dirigente. El presidente de la Conmebol aseguró que el estatuto de inmunidad del que goza la entidad no será un obstáculo para las investigaciones.
Dijo además que apoyará "el radical proceso de reestructuración que ha sido anunciado desde la FIFA, que pueda significar el beneficio de todas las asociaciones y confederaciones miembros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario