lunes, 14 de julio de 2014

La dulce venganza de los brasileños



El triunfo alemán sobre Argentina fue recibido con alegría y una sensación de alivio por los brasileños que no querían ver a su tradicional adversario levantar el trofeo en su casa, el estadio Maracaná.

Consumado su cuarto lugar después de las derrotas 1-7 contra los germanos y 0-3 frente a Holanda, y con los rioplatenses en la final, al pueblo brasileño no le quedó otra que apoyar al europeo para que el clásico rival —el “hermano” como lo llaman— no gane el título por tercera vez.

“Argentina, decime qué se siente ahora”, fue el título en español elegido por Lance en un mensaje cargado de ironía aludiendo a la canción “Brasil decime que se siente”, que los hinchas argentinos hicieron popular durante su estadía en la sede del torneo.

Agregó un resumen “Dime lo que sientes, hermano. Alemania es tetracampeón del mundo. Subcampeona en Río de Janeiro, Argentina llora de dolor y ahora tiene su propio “maracanazo” para lamentar eternamente”.

Gazeta Esportiva, diario deportivo de Sao Paulo, pone a Brasil como líder en copas conquistadas con cinco, luego Alemania (4) y recuerda que Argentina solo ganó dos hasta ahora. Destaca que: “Alemania sufre hasta la prórroga para confirmar su favoritismo y es tetracampeón del mundo y deja a los argentinos con menos títulos que Pelé”, también en respuesta a parte de esa canción que dice: “Maradona es más grande que Pelé”. Es que el ídolo brasileño ganó tres mundiales de cuatro que disputó.

El portal electrónico Globo relacionó el tanto de Mario Götze con el escenario del partido para decir que Alemania es campeón por un Mariocanazo.

La tristeza se apoderó del pueblo argentino y sus medios se asociaron al momento. Se habían ilusionado tanto que al final su sueño se rompió.

“Nos robaron la ilusión”, escribió Olé. El deportivo de Buenos Aires criticó la actuación del árbitro italiano Nicola Rizzoli, quien a su juicio no cobró penal la acción en la que el golero alemán Manuel Nuer chocó con Gonzalo Higuaín en un ataque argentino en los primeros minutos del segundo tiempo.

Clarín señaló que el “sueño argentino se frustró en el alargue” y que la hinchada que quiso festejar al final “agradeció el esfuerzo de los jugadores”.

Bild no esperó el final

Adelanto Ni bien Mario Götze anotó el gol en el minuto 113 de la prórroga, el periódico Bild se arriesgó y tituló: “Somos campeones”.CoincidenciaMarca de España y L’ Equipo de Francia pusieron: “Al final, Alemania siempre gana”, frase del exdelantero inglés Gary Lineker en 1990.

‘Ahí está, por fin somos campeones del mundo’

Alemania estalló de júbilo ni bien acabó el partido y se convirtió en cuatro veces campeón del mundo de fútbol. Los medios se asociaron al festejo.

El diario Bild creó dos páginas en su edición digital de ayer, en la primera puso en toda la cubierta el trofeo de la Copa del Mundo con el texto “Ahí está, ¡por fin!. en alusión a que después de 24 años se rompió una mala suerte.

En la segunda desplegó una composición gráfica con Mario Götze, autor del gol del triunfo, corriendo junto con Thomas Müller como queriendo abrazar al trofeo. “Somos campeones del mundo”.

Die Welt, de estilo conservador, también eligió el “Campeones del mundo” junto con la foto en el instante en que Götze supera a Romero.

“Alemania, su cuarta estrella”, fue el titular del diario berlinés Der Tagesspiegel con una combinación de fotos de la algarabía de los hinchas en el estadio Maracaná y en la Puerta de Brademburgo, tradicional lugar de celebraciones futboleras de la capital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario