lunes, 14 de julio de 2014

Alemania, audaz y con varias figuras



Alemania ganó ayer su cuarto título mundial en Brasil 2014 y privó a Argentina de un festejo a lo grande en la casa de su archirrival deportivo en el mítico estadio Maracaná.

En el Mundial que coronó a los alemanes, el juego ofensivo y de posesión prevaleció sobre la especulación generándose partidos atractivos sobre todo en la primera fase, aunque de alto nivel emotivo en la etapa de definición.

Un viento fresco corrió en Brasil con selecciones de juego audaz, como la campeona Alemania, que dejó su rígida estructura tradicional para darle vuelo a algunos de sus talentos.

Solo en la prórroga la Mannschaft pudo quebrar a una selección argentina que no se amilanó y dominó el juego ante un equipo que en poco se pareció a aquel que trituró al anfitrión Brasil por 7-1 el pasado martes en semifinales.

Pese a que el ídolo argentino Lionel Messi fue elegido Balón de Oro al mejor jugador, nunca explotó en la fase decisiva del Mundial como para hacer la diferencia en una final ante una poderosa selección como la germana, que no conseguía un título desde el campeonato de 1990.

El plantel alemán llegó al Mundial de Brasil en su punto de madurez con algunos jugadores que comenzaron juntos en la Copa de 2006 y otros que se fueron sumando en 2010.

El director técnico Joachim Löw aplicó un esquema menos rígido y dio vuelo a algunas figuras que mostraron gran talento, como Toni Kroos y Thomas Müller, dos de las figuras del flamante tetracampeón mundial.

Argentina cambió su esquema ofensivo integrado por cuatro delanteros y consolidó una defensa segura, pero perdió poder de fuego y Messi, capitán de la albiceleste, nunca se encontró cómodo, porque la prioridad fue preservar su propia portería antes que atacar como sistema.

Alemania llegó con la condición de favorito al encuentro final, especialmente por la goleada de 7-1 que le dio al anfitrión en las semifinales.

El cachetazo alemán enterró el sueño de 200 millones de brasileños que ansiaban celebrar a lo grande en el Maracaná la sexta corona, y la primera en casa, cuando aún no cerraron las heridas por la otra trompada al mentón que le propinó Uruguay hace 64 años con el Maracanazo.

Pero la canarinha no fue la única que sufrió el poder teutón, ya que en la fase de grupos, en el primer partido de Alemania en esta Copa, debutó con goleada al destrozar por 4-0 al Portugal del astro Cristiano Ronaldo.

Löw logra un cetro luego de diez años de trabajo

AFP - Río de Janeiro

La deuda fue pagada. Joachim Löw cerró un ciclo de diez años de trabajo, ocho como primer técnico, con la Copa del Mundo que conquistó en Brasil, y asegura que el sentimiento de alegría será “eterno”.

La Nationalmannschaft de Löw venció por 1-0 a Argentina en Río de Janeiro e hizo historia: “somos los primeros europeos que vencieron un mundial en América Latina, en Río, en Brasil, en el país del fútbol, eso nos deja muy orgullosos".

“Mañana (hoy) nos vamos a Berlín que es lo que queríamos, uno no se da cuenta con tantas emociones, la presión pesa sobre los jugadores y cada uno de nosotros durante el torneo”, dijo Löw.

El título es el producto de un proyecto que inició su predecesor Jürgen Klinsmann, que en este Mundial entrenó a Estados Unidos.

Löw siempre estuvo cerca de obtener la corona en los torneos en los que participó como la Eurocopa de 2008, año en que perdió la final ante España (1-0); en el Mundial de 2010 fue eliminado en semifinales, también por España (1-0); y en el Euro de 2012 cayó en “semis” contra Italia (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario