miércoles, 16 de julio de 2014

El técnico del Chelsea: Mourinho defendió a Messi: “Se sacrificó por su equipo”

El técnico del Chelsea opinó que “La Pulga” jugó una buena Copa del Mundo y destacó sus virtudes en el juego colectivo por sobre su trabajo individual

“Presento mi respeto a Lionel Messi por lo que hizo. Se sacrificó por su equipo, quiso ganar por encima de ser el mejor del torneo y jugó en zonas que no son sus favoritas”. José Mourinho, que tantas veces sufrió al crack argentino como entrenador, destacó el trabajo de “La Pulga” con la selección albiceleste en el Mundial de Brasil 2014.
En diálogo con el sitio Yahoo!, el actual entenador del Chelsea explicó que “no es lo mismo jugar por una selección que por un equipo” y justificó la actuación de Messi, criticado por muchos por no desequilibrar en los partidos finales.
“Si quería demostrar lo bueno que es, hubiese jugado por detrás de Gonzalo Higuaín, esperando la posibilidad de desequilibrar”, comentó Mou y añadió que “no todos los jugadores que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo”.
El luso responsabilizó al seleccionador argentino, Alejandro Sabella, por reemplazar a Ezequiel Lavezzi en el descanso de la final ante Alemania: “Me gustaría saber la razón por la que se quedó en el vestuario en la segunda parte. Argentina estaba cómoda y Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba en plena acción defensiva, para que cuando recuperaran el balón él tuviese las piernas frescas y energía para marcar la diferencia”.
Al final de su análisis, Mou destacó a Ezequiel Garay por haber sido “un defensor fantástico durante toda la competencia”. Y sobre el tanto de Mario Götze que consagró campeona a la selección alemana, señaló que fue “claramente anotado ante un equipo muy cansado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario