miércoles, 16 de julio de 2014

MUNDIAL 2014 Balón de Oro abre polémica

El Balón de Oro del Mundial-2014 al mejor jugador del torneo, otorgado el domingo en Río al argentino Lionel Messi, generó polémica en el planeta fútbol, empezando por Diego Maradona, quien habló de un plan 'marketinero' orquestado por Adidas, patrocinador del trofeo.

"A 'Lio' le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y los 'marketineros' quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", sostuvo Maradona en el programa 'De Zurda' que se emite por el canal venezolano Telesur y retransmite en Argentina la televisión pública, entre varios países de América Latina. Sus declaraciones llegaban tras la derrota albiceleste en la final por 1-0 en alargue contra Alemania, en un partido en que Messi no pudo desequilibrar el marcador para su selección.

Con su opinión, el 'Diez', campeón mundial en México-1986 y a quien Messi no pudo igualar para entrar en la leyenda de la Albiceleste, apuntó con su dedo acusador al fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas, cuyo nombre está pegado al del Balón de Oro del Mundial.

En efecto, las últimas cinco ediciones consagraron a jugadores que tenían contrato con la marca Adidas: Zinédine Zidane (1998, 2006), Oliver Kahn (2002), Diego Forlán (2010) y Lionel Messi (2014).

Joseph Blatter. Presidente de FIFA

Me he sorprendido de ver a Messi designado como el mejor jugador



TSG define entrega de trofeos

El Grupo de Estudio Técnico (TSG) de la FIFA para el Mundial, compuesto por 13 miembros de exjugadores y técnicos entre los que está Gérard Houllier, han decidido el honor.

En el reglamento de la FIFA para el Mundial 2014, el capítulo 47 artículo 11 estipula que "el Balón de Oro se otorga al mejor jugador, votado por los medios de comunicación acreditados en la competición y los aficionados. También se otorgará un Balón de Plata y un Balón de Bronce al segundo y al tercer mejor jugador". En Brasil, el alemán Thomas Müller fue plata y el holandés Arjen Robben, bronce.

Preguntado sobre las razones de este cambio de condiciones en la atribución de los premios a los mejores jugadores, la FIFA explicó que quería unificar los criterios de adjudicación de estos galardones con los del Guante de Oro y el de Mejor Jugador Juvenil del Mundial que ya decidía el TSG.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter también mostró su asombro por la designación de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario