miércoles, 16 de julio de 2014

"La Copa del Mundo tendrá lugar en Qatar" aseguró el comité organizador



El comité organizador del Mundial de 2022 aseveró que la Copa del Mundo "tendrá lugar en Qatar", pese a los rumores que afirman que el mayor evento futbolístico no se realizará en tierras asiáticas.

Nasser Al Khater, Director de Comunicaciones de la Comisión Suprema del Mundial de 2022, ha salido al paso de las conjeturas y polémicas posteriores al nombramiento de la sede de la Copa, en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

A pesar de las acusaciones de corrupción durante el proceso de licitación, Al Khater afirma que Qatar no tiene nada que "esconder", porque han sido "fieles a los más altos estándares éticos" y que están seguros de "cómo" se han "comportado" en el camino de la obtención de la sede.

Es por ello que ven con confianza la investigación a la que les someterá el comité de ética de la FIFA.

Para la preparación del Mundial de Qatar también se han visto envueltos en investigaciones de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, referentes a los 'abusos' laborales y 'malos tratos' sobre los trabajadores inmigrantes, provenientes principalmente de Nepal y la India, los cuales realizan sus jornadas en condiciones de esclavitud.

Al Khater dijo que en su comité están haciendo todo lo posible para que las condiciones de trabajo sean seguras en Qatar, trabajando con organizaciones internacionales para mejorar las leyes laborales.

"Trabajamos con Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Son muy colaboradores y constructivos, lo cual es fundamental para alcanzar nuestro objetivo y nos gusta trabajar con ellos", comentó el dirigente qatarí.

Además, Al Khater distanció tajantemente la relación entre el equipo de la candidatura de la Copa Mundial de Qatar y Mohammed Bin Hammam, ejecutivo qatarí que fue acusado recientemente por utilizar un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a la candidatura de 2022.

"Bin Hammam fue un miembro como el resto de los 23 del comité ejecutivo que estaban presentes en el momento de la candidatura.

Pero, ¿acaso él nos representa a todos? Para nada".

Previo a la Copa del Mundo de 2014, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que podría haber sido un error la celebración del torneo en Qatar debido a los intensos meses de verano, donde la temperatura alcanza hasta 50 grados centígrados.

En el informe técnico inicial en la candidatura de Qatar se había afirmado claramente lo cálida de la temporada de verano, a lo que Blatter había añadido que el torneo podría celebrarse en invierno.

El director del comité comentó que están "esperando la decisión", pero que sus "planes no van a cambiar", van a "estar listos para acoger la Copa del Mundo en 2022, sea en invierno o verano".

Además, Nasser Al Khater aseguró que el mundial será una celebración 'grandiosa' donde las personas mediante el 'lenguaje del fútbol' "podrán experimentar no solo la cultura de Qatar sino la de todo el Medio Oriente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario