martes, 15 de julio de 2014

EL MUNDIAL DIJO ADIÓS A UNA DOCENA DE ESTRELLAS DOCE TRISTES DESPEDIDAS

Fue el último de Xavi, Eto'o. Casillas, Buffon, Torres, Villa, Pirlo, Drogba, Lampard. Márquez, Gerrard y Klose.

El final del Mundial, con la victoria de Alemania sobre Argentina, marcó varias despedidas de futbolistas ilustres que, salvo milagro, dijeron adiós a una competición a la que no volverán.

La lista es larga pero descriptiva e incluso amarga, con marchas inesperadas de algunos que esperaban irse a lo grande. Es el caso de los españoles, los primeros en hacer las maletas después de encadenar dos Eurocopas y un Mundial, dijeron adiós por la puerta de atrás con una eliminación prematura.

Xavi, el motor de un equipo de leyenda, no brilló como en otros tiempos. Con 34 años, 133 partidos y 13 goles, España se queda sin uno de sus mejores jugadores.

A Xavi le podría acompañar Iker Casillas, el capitán que levantó todas las copas. El portero del Real Madrid, con 156 encuentros a sus espaldas y 33 años, completó un campeonato muy malo. En Rusia tendrá 37 años. Seguramente el de Brasil fue el último torneo, como el de otros nombres de España: Xabi Alonso Fernando Torres y David Villa, el máximo goleador de la historia del país, dijeron también adiós.

Italia perderá a dos: Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, dos supervivientes del último título que alzo el cuadro transalpino, el Mundial de 2006 disputado en Alemania.

Buffon, el gran capitán de Italia, tendrá 40 años y dejará atrás tres Eurocopas y cinco Mundiales. Se le resistirá el sexto, pero apartar una carrera de leyenda.

Inglaterra de nuevo completó un Mundial horrible y otros dos jugadores no volverán a disputar uno. Frank Lampard y Steven Gerrard dejarán un centro del campo vacío.

Entre los germanos, un nombre ilustre que ya es historia se une a la lista. Miroslav Klose, incombustible, ya no tendrá más gasolina en Rusia. Con 36 años, alcanzar con 40 el próximo campeonato sería un milagro.

África también se quedará sin dos ilustres. Didier Drogba, de Costa de Marfil y Samuel Eto'o, de Camerún. Dieron sus últimos coletazos en Brasil, con 36 y 33 años, respectivamente. Lo hicieron sin éxito, quedándose fuera en la primera fase. Fue una despedida amarga.

En México, Rafa Márquez, uno de los mejores defensas que ha tenido su país, tampoco estará en Rusia. Pocos esperaban su presencia en Brasil, pero lo consiguió pese a sus 35 años.

5 mundiiales jugó Buffon, a sus 40 años se le hará dificil llegar a Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario