martes, 15 de julio de 2014

BRASIL FUE MEJOR QUE SUDÁFRICA

Río de Janeiro, Brasil. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo balance del Mundial, culminado con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0), y calificó a Brasil 2014 con un "9,25 sobre 10 y mejor que el de Sudáfrica".

"Estuve haciendo cálculos ayer por la noche en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que al de Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe", indicó el presidente.

Blatter restó importancia a las muestras de protesta que encontró en los estadios. "He recibido todo tipo de reacciones. Es algo normal. No hay que debatirlo", apuntó.

Blatter destacó que Brasil fue su décimo Mundial como presidente y "fue muy especial. Lo que ha hecho especial al Mundial fue el fútbol, la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos.

Empezó el torneo con un fútbol atacante, ofensivo. Normalmente los equipos se tantean y no quieren perder partidos pero aquí empezó de forma agresiva, al ataque y esto es lo que prevaleció durante todo el torneo", manifestó en conferencia de prensa.

El presidente de la FIFA mira al futuro y a Rusia 2018, donde manejan doce sedes como número adecuado de los escenarios. "El Mundial es evidente que ha adquirido una proporción tan grande que implica un gran trabajo para el país organizador y la FIFA. Cuando uno ve lo que ha sucedido aquí, o en Japón y Corea, la Copa del Mundo cuenta con sus detalles específicos que deben resolverse" finalizó el titular del fútbol internacional. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario