martes, 15 de julio de 2014

EL EQUIPO DE LOS FRACASADOS EN EL MUNDIAL DE ESTRELLAS A ESTRELLADOS

De Iker Casillas a Cristiano Ronaldo, hubo jugadores que decepcionaron en Brasil 2014.

El Mundial de Brasil prometía para muchos jugadores que estaban destinados a ser encumbrados en el mundo del fútbol pero que acabaron estrellados en un campeonato que dejó muchas decepciones por el camino.

Desde Cristiano Ronaldo, pasando por Mario Balotelli hasta Iker Casillas, fuero muchos los nombres de grandes futbolistas que no brillaron en el Mundial.

La lista es bastante amplia, pero en el capítulo de decepciones se lleva la palma Cristiano Ronaldo. El portugués no logra afinar su maquinaria cuando juega lejos de su club. Todos los éxitos que ha conseguido con el Manchester United y con el Real Madrid no ha podido trasladarlos a su país.

También en España varios jugadores quedaron tocados. La de Iker Casillas, gateando desesperado por el suelo persiguiendo a Arjen Robben fue una de las mayores decepciones. Tampoco se salvaron Jordi Alba y Diego Costa, quienes fueron estrellas que no brillaron.

Otro de los jugadores que defraudó fue Mario Balotelli. Italia, como España, se quedó fuera en la fase de grupos después de un inicio prometedor tras ganar a Inglaterra.

De esta lista no se libra el central de Portugal Pepe, quien sólo apareció cuando vio la roja.

Los ingleses Wayne Rooney y Steven Gerrard fueron los dos ejemplos de la impotencia británica.

El local no se salvó de la crítica, jugadores como el delantero Fred, en evidente bajo estado de forma, el lateral derecho Dani Alves, predido en su puesto, el central Thiago, una sombra de lo que es en el París Saint Germain y la zona de creación con Paulinho a la cabeza, dieron pasos erráticos durante todo el campeonato.

Con todos estos nombres, podría formarse un equipo de estrellas estrelladas. El seleccionador sería Luiz Felipe Scolari y su ayudante Fabio Capello. Entre los dos, confeccionarían la siguiente alineación: Casillas; Dani Alves, Thiago, Pepe, Jordi Alba; Cristiano, Paulinho, Gerrard, Özil; Diego Costa y Balotelli.

ESPAÑA Y BRASIL

Selecciones

Río de Janeiro, Brasil. Brasil y España encaraban el Mundial en el peldaño más elevado de los grandes favoritos al título, pero a la postre se han convertido en las grandes decepciones del torneo junto a Italia.

Por su condición de anfitrión y por la de gran dominador del fútbol universal en los últimos seis años, ambas selecciones lideraban las apuestas y los pronósticos, pero ni brasileños ni españoles han podido corresponder a tal condición. España quedó fuera en primer ronda y Brasil cayó en semifinales goleado.

Italia, Inglaterra y Portugal fueron otras decepciones. EFE

31 días duró el Mundial de Brasil 2014 que coronó como campeón a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario