martes, 15 de julio de 2014

Los fracasos más estrepitosos

El fiasco más resonante del Mundial fue el del seleccionado de España. La Furia Roja fue eliminada en la segunda fecha del grupo B tras perder ante Chile, 2-0, en el Maracaná. Se acabó así una época dorada en el fútbol español marcada por tres triunfos que quedarán siempre en la retina de todos los aficionados: las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Llegó Brasil. La cuna del fútbol y la selección española se volvía a plantar como una de las principales favoritas. Dos tropezones ante Holanda y ante Chile dejaron noqueada a La Roja.

Inglaterra quizás tenga la mejor Liga del mundo, pero lo que es irrefutable es que es una selección del montón, que hace casi 50 años que ganó un Mundial de fútbol y que pueden pasar otros 50 hasta que logre otro.
En el coqueto Mineirao de Belo Horizonte, pusieron punto y final a su triste periplo por tierras brasileñas, en el peor campeonato del mundo de toda su historia. Hasta el vigente torneo, los registros más tristes de Inglaterra databan de 1950, curiosamente el otro Mundial que también se ha disputado en el país de la samba y la caipirinha.
La selección de Italia se convirtió en otra de las decepciones de la Copa del Mundo. En el caso de los tetracampeones del mundo, es echar sal sobre la herida, ya que después de ganar en Alemania 2006 salieron por la puerta de atrás en Sudáfrica 2010.
Dos mundiales seguidos sin pasar de la primera fase, es demasiado para uno de los equipos con mayor solvencia de la historia de este campeonato. Nada hacía presagiar el descalabro tras su victoria ante Inglaterra en el debut, pero la gran campaña de Costa Rica descontroló el grupo de la muerte: dos campeones del mundo fuera de la Copa brasileña, Inglaterra e Italia. Los dos, europeos. Mientras tanto, la cenicienta centroamericana festejaba.

Cinco campeones quedaron fuera en primera fase
Negativo La eliminación de España en la primera fase no ocurre por primera vez en una Copa del Mundo. De hecho, fue la quinta ocasión.
Selecciones El primer campeón del mundo en quedar eliminado en una fase de grupos fue Brasil, en 1966. En 1950, Italia también quedó eliminada de entrada al igual que en 2010. El cuarto campeón en decir adiós de forma tempranera fue Francia, en el certamen de Corea y Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario