lunes, 24 de marzo de 2014

Brasil garantiza la seguridad en Mundial tras violencia en favelas de Río

El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, garantizó la seguridad durante el Mundial de fútbol que el país organizará este año tras la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en diferentes favelas "pacificadas" de Río de Janeiro, palco de la final del torneo.

Cardozo realizó estas declaraciones tras el encuentro que tuvieron este viernes en Brasilia el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para analizar la situación vivida la noche del jueves, cuando bandas armadas atacaron al menos tres comisarías de policía en favelas "pacificadas".

"Nuestro plan fue exhaustivamente discutido con todos los estados. Tenemos un excelente plan de seguridad para enfrentar situaciones en el Mundial. Estamos muy seguros. Tendremos un excelente Mundial con un excelente padrón de seguridad", comentó Cardozo a periodistas.

Tras la reunión, Cabral, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, afirmó que Rousseff se comprometió a enviar un refuerzo de tropas federales para ayudar a contener los episodios de violencia vividos en las últimas semanas.

Inicialmente quedó acordado que el ministro de Justicia viajará el próximo lunes a Río de Janeiro para evaluar las medidas que serán tomadas entre el Gobierno regional y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario