miércoles, 12 de junio de 2013

Transporte y obras, otro obstáculo por superar

A un año del mundial, varios de los proyectos de infraestructura en las 12 ciudades brasileñas que albergarán la cita mundialista no están cumpliendo los plazos.

El tráfico, la escasísima red ferroviaria, los problemas del transporte público y el tamaño de los aeropuertos son algunos de los desafíos más importantes para un país que espera para el mundial la visita de tres millones de turistas. Cuatro aeropuertos se están ampliando, pero se teme que no estén listos, lo que originaría serios problemas de retrasos durante la Copa del Mundo.

En Río de Janeiro, la ciudad que albergará más partidos, incluida la final, las nuevas líneas de metro proyectadas no estarán listas para el mundial, pero sí para los Juegos de 2016. Ahora sólo hay dos líneas y el autobús no es la mejor solución.

Por eso, con la Copa del Mundo tan cerca, el Gobierno busca soluciones, tal y como explica el viceministro de Deportes, Luis Fernandes: “Respecto a las nuevas infraestructuras, sabemos que algunas de las construcciones no van a llegar a tiempo. Estamos buscando medidas para reducir los efectos y los problemas, como por ejemplo declarar como festivos los días de partido, lo que reduciría el problema del tráfico y del transporte público”.

La inversión de dinero público es enorme. Hasta ahora, el Gobierno se ha gastado cerca de 11 billones de euros. Para la Confederaciones se ha superado el presupuesto en un 17%. Para el mundial se espera que el gasto se duplique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario