miércoles, 12 de junio de 2013

Eliminatorias europeas Dinamarca tocó fondo

Dinamarca fue derrotada por 0-4 ante Armenia para perder las pocas esperanzas que tenía de alcanzar una de las plazas del grupo B que dan acceso al campeonato Mundial de Brasil 2014 que se disputará el próximo verano en el país sudamericano.

Todo parece indicar que no repetirá la clasificación que logró para el Mundial de Sudáfrica del que fue apeado en la primera ronda. Lejos queda el fútbol de otras generaciones como la de Michael Laudrup que ofrecieron buenas participaciones a su país.

Finlandia empató 1-1 ante Bielorrusia y cedió dos puntos en los últimos cinco minutos, cuando el conjunto de Heorhiy Kandratsyew empató con un gol de Dmitry Verkhovtsov que aleja a los finlandeses del segundo puesto del grupo I que lidera España.

Finlandia tenía una oportunidad de oro para colocarse a dos puntos de los franceses. Tenía que ganar en su visita a Bielorrusia y acarició con la punta de los dedos su objetivo.

Suecia venció a las Islas Feroe (2-0) con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil, en el que tiene complicada su presencia tras un inicio errático en los partidos del grupo C.

De momento, Suecia sólo aspira al segundo puesto y a jugar la repesca. El liderato, en poder de Alemania, es inalcanzable. Los germanos están intratables y su renta de cinco puntos sobre Suecia parece insalvable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario