martes, 24 de enero de 2012

FIFA quiere evitar goles fantasma en Brasil 2014

Berlín. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) empleará cámaras en la línea de gol para el Mundial de Brasil 2014, confirmó ayer el suizo Joseph Blatter, presidente de la entidad, a la revista alemana Kicker.
“En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol”, dijo Blatter, quien desde meses atrás ya había anunciado la intención de recurrir a la tecnología. El directivo no quiere una repetición de lo ocurrido en la pasada Copa Mundial de Sudáfrica-2010, en especial en el partido entre Alemania e Inglaterra de los octavos de final, en el que a los ingleses se les anuló una clara diana. Blatter reconoció su asombro después de mirar el video del gol no valorado para Inglaterra durante el juego contra Alemania efectuado el 27 de junio de 2010, choque donde al final ganaron los germanos 4-1.
“No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010. Cuando lo vi, quedé como paralizado”, enfatizó.
Además, Blatter precisó que los árbitros recibirán una señal acústica que les avisará cuando el esférico rebase la línea de
gol, de esa manera se evitarán las denominadas dianas fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario