domingo, 15 de enero de 2012

Río pide a Brasil en el Maracaná en 2014

Cientos de cariocas se manifestaron ayer frente al Maracaná y demandaron a la FIFA que cambie el calendario del Mundial 2014 para que la selección brasileña juegue un partido en el legendario estadio de Río.

La manifestación fue convocada por asociaciones de hinchas y contó con el respaldo de varios exfutbolistas, entre ellos Jairzinho, campeón mundial en 1970, y tuvo tono festivo, al ser amenizada por una banda de samba. Brasil va a jugar la primera fase del Mundial en Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia, y sólo usaría el Maracaná en caso de llegar a la final, según el programa divulgado por la FIFA en octubre.

En el Mundial, el Maracaná recibirá a siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase, uno de octavos, uno de cuartos y la final, que tendrá lugar el 13 de julio de 2014. El Maracaná fue inaugurado en 1950, cuando Brasil perdió contra Uruguay el Mundial de ese año.

FIFA hará inspección

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, iniciará mañana una visita a Brasil para evaluar los avances en la organización del Mundial-2014 y continuar las discusiones sobre la polémica ley que regulará el evento.

La FIFA informó en su sitio web que este es el primero de seis viajes al país sede que hará el responsable en 2012 "a fin de obtener impresiones de primera mano sobre preparativos". Valcke se reunirá con el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el exastro Ronaldo, promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario