martes, 24 de enero de 2012

México y Venezuela en duro choque con vistas a eliminatorias mundialistas

Las selecciones de fútbol de México y Venezuela se medirán este miércoles en el Reliant Stadium de Houston (Estado de Texas) en un compromiso amistoso de preparación para enfrentar las eliminatorias en sus respectivas zonas rumbo al Mundial de Brasil-2014.

El seleccionado venezolano, con 24 convocados para este choque, se prepara para la eliminatoria sudamericana, mientras que México afina su maquinaria con vistas a las suyas en el área de la Concacaf.

La selección vinotinto viene de una derrota sufrida el sábado en Phoenix ante su par de Estados Unidos (1-0), mientras que la escuadra azteca debuta a nivel de amistosos en este 2012.

Con un gol de último minuto, el once estadounidense doblegó a Venezuela, en una jugada que concretó al minuto 90+7 el veterano Rocco Clark, para que la escuadra dirigida por César Faría encajara su primer revés del año, y el tercero frente al elenco de las barras y estrellas.

Venezuela salió bastante bien librada en ese cotejo, sobre todo en la segunda parte, con un fútbol más fluido, aunque con carencia en la definición.

El técnico Faría aglutinó en esta escuadra una combinación entre veteranos y jóvenes, con nombres sobresalientes como Alejandro Moreno (Chivas USA/MLS), Emilio Rentería (Columbus Crew/MLS) y José Manuel Velázquez (Mineros/VEN).

Moreno ha sido campeón en tres ocasiones en su carrera en la MLS, con 50 goles anotados y 30 asistencias en nueve temporadas en la liga estadounidense, mientas Rentería terminó 2011 como líder de goleo del Columbus Crew, con ocho dianas.

Velázquez es parte de la nueva generación que logró clasificarse para la Copa Mundial FIFA Sub-20 por primera vez en la historia de Venezuela.

La selección llanera tiene pautado para el 29 de febrero otro amistoso, contra España, también preparatorio para la eliminatoria sudamericana, en la que marcha en el tercer lugar con siete puntos en cuatro encuentros, detrás de Uruguay y Argentina.

Por su parte, el técnico del conjunto mexicano, José Manuel 'Chepo' de la Torre, convocó para este tope a 20 futbolistas, entre ellos cuatro de los ocho sancionados por indisciplina cuando se alistaban para disputar la Copa América Argentina-2011.

México cerró el año pasado como la mejor selección de la Concacaf en el cuadro de honor de las distinciones de la revista France Football. Uruguay fue la mejor selección en la zona sudamericana.

El triunfo logrado por México en la Copa de Oro 2011 en Estados Unidos, en un año sin Mundial, fue el aval suficiente para tal consideración.

Posibles alineaciones:

- Venezuela: José Leonardo Morales - Carlos Rivero, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra, Agnel Flores, Francisco Flores, Edgar Pérez Greco y Alejandro Moreno. DT: César Faría.

- México: Jesús Corona - Hugo Ayala, Edgar Dueñas, Hiram Mier, Carlos Salcido, Efraín Velarde, Israel Castro, Jesús Zavala, Edgar Andrade, Javier Aquino y Rafael Márquez Lugo. DT: José Manuel de la Torre.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario