sábado, 20 de agosto de 2011

No duda de Brasil

El presidente de la FIFA dio su apoyo al gigante sudamericano. También destacó a Colombia, por un Mundial Sub-20 impecable.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró en Bogotá que el máximo organismo futbolístico internacional no alberga “ninguna duda de que en 2014 Brasil estará preparado para organizar la Copa del Mundo” de esa fecha, a pesar de los retrasos en la construcción de los estadios que la acogerán.
“Hace cuatro años, los medios de comunicación internacionales presentaron las mismas dudas sobre Sudáfrica. Todo se repite. Todo es una cuestión de confianza y tenemos confianza en Brasil. Tenemos tiempo”, sostuvo Blatter en el turno de preguntas de la conferencia de prensa que ofreció en Bogotá en la víspera de la final del Mundial Sub-20 de Colombia, que jugarán Brasil y Portugal.
“Seguro que el equipo juvenil de esta final va a jugar en Brasil, no en otro país”, apuntó un Blatter sin “dudas de la organización de un gran país y una economía fuerte. Tenemos algunos problemas, como siempre, a dos años, pero no tenemos ninguna duda de que en 2014 estará preparado”, insistió.
Blatter también ve que Colombia está preparada para acoger un mundial absoluto femenino tras el que se disputará en 2015 en Canadá, lo que “supondría un éxito” para la Conmebol, ya que, “aparte de Colombia”, que participó en el reciente Mundial de Alemania, “el fútbol femenino no tiene un gran respaldo en América del Sur”.
“Es muy difícil porque es un continente denominado como ‘macho’.
Debemos abandonar la idea de que el fútbol es un escenario para hombres y niños. También es para mujeres”, destacó del certamen del que “saldrán por lo menos cuatro o cinco estrellas”.

2014 es el año del Mundial en Brasil. La FIFA es optimista de que el país del fútbol tendrá todo listo.

Se juega final del sub-20

Definición
Las selecciones de Brasil y Portugal, que se enfrentarán hoy en la final del Mundial sub-20 Colombia 2011, parecen recordar “¡que 20 años no es nada!”, como dice una frase del tango de Carlos Gardel, para volverse a encontrar y protagonizar un duelo en el que lleva la ventaja el equipo europeo.
En 1991, los portugueses fueron los que levantaron el trofeo de campeones, comandados por dos grandes figuras como Luis Figo y Rui Costa, y luego de imponerse a los brasileños en los cobros desde el punto penal por 4-2.
Ahora, Brasil, que disputará su octava final en mundiales sub-20, espera cambiar esa historia.
El partido comenzará a las 21.00 (hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario